26 | FEB | 2020
Transcripción instantánea app
Transcripción instantánea es una aplicación de accesibilidad cuyo fin está implícito en su nombre: transcribir en tiempo real las conversaciones a tu alrededor

Transcripción instantánea, la app que escribe todo lo que escucha

28/11/2019
10:15
Juan Carlos Peña
-A +A
Google desarrolló Transcripción instantánea, aplicación móvil diseñada especialmente para personas sordas o que tienen alguna discapacidad auditiva Esta app fue diseñada para personas sordas o que tienen alguna discapacidad auditiva

#JuevesDeApps

Los avances tecnológicos han ayudado a las personas a tener una mejor calidad de vida, por ejemplo, gracias a las prótesis actuales (brazos, piernas o dentales), mucha gente puede llevar una vida normal. De igual manera, la tecnología ahora permite realizar estudios que antes eran imposibles o invasivos, como la resonancia magnética, también conocida como tomografía por resonancia magnética, técnica no invasiva utilizada para obtener información sobre la estructura y composición del cuerpo a analizar.

Para mejorar la calidad de vida de las personas, Google desarrolló Transcripción instantánea, aplicación móvil diseñada especialmente para personas sordas o que tienen alguna discapacidad auditiva.

Leer también: Facebook ya tiene su propia app para crear memes
 

Transcribe por ti

Transcripción instantánea es una aplicación de accesibilidad cuyo fin está implícito en su nombre: transcribir en tiempo real las conversaciones a tu alrededor e incluso sonidos cercanos a ti. Así, conforme escucha lo que se habla, lo transcribe directamente en tu móvil.

Por medio de esta app, una persona sorda es capaz de sostener una charla con alguien más, al leer en su pantalla lo que su interlocutor le está diciendo. También es posible utilizar el teclado del smartphone para escribir las respuestas y que su compañero las lea.

De igual manera, transcripción instantánea puede reconocer sonidos y ruidos cercanos a tu móvil como un tosido o un ladrido, etiquetándolos en la pantalla del teléfono como como sonidos no verbales, es decir, onomatopeyas.
 

Cómo transcribir

La primera vez que abras la app, ésta te pedirá permiso para grabar audio por medio del micrófono de tu teléfono. Esta es una función necesaria, ya que depende del uso del micrófono de tu teléfono para funcionar.

Leer también: Instagram toma medidas contra Ghosty, la app que permite espiar perfiles privados

Una vez hecho esto, transcripción instantánea comenzará a escuchar y transcribir texto en cuanto hables o escuche a alguien hacerlo, por lo que no es necesario realizar algo más.
 

Items

La interfaz de esta app es intuitiva y sencilla de utilizar: en la parte superior derecha se ubica un círculo que se mueve cada que detecta voces o sonidos, básicamente es un indicador de que algo está sonando a tu alrededor.

Para configurar el idioma en que se escucharán y transcribirán los audios, solo debes dirigirte al engrane ubicado en la parte inferior izquierda, seleccionar “más opciones de configuración” y elegir el idioma deseado de entre los 70 disponibles.
 

Letras

En el mismo engrane se encuentra la opción “tamaño del texto” donde podrás escoger cinco tamaños diferentes de texto. En la configuración también encontrarás otras opciones como activar una vibración cuando se reanuda la conversación, el mostrar un botón de pausa o enmascarar las palabras ofensivas o groseras.
 

Respuestas

Debido a que esta aplicación está pensada principalmente para personas con problemas de audición, es probable que también esos usuarios tengan problemas para hablar. En ese caso es posible pulsar sobre el botón del teclado para escribir una respuesta.

Al hacerlo se abrirá una ventana en la que es posible escribir la respuesta que quieras para luego enseñársela a tu interlocutor.
 

Guarda tus transcripciones

Esta aplicación móvil brinda también a sus usuarios la posibilidad de mantener un historial de tres días de conversaciones transcritas. Asimismo, como la mayoría de aplicaciones actuales, también incluye el popular Modo Oscuro (Dark Mode) el cual se encuentra activado por defecto (y que puedes modificar en el momento que desees).

Transcripción instantánea se encuentra disponible en Android completamente gratis.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios