Zoom

es un servicio basado en la nube que se utiliza para sostener videoconferencias con otras personas. Su popularidad ha crecido notablemente durante este 2020 debido a la pandemia por Covid-19, la cual obligó a negocios, escuelas y oficinas a cerrar sus puertas de manera presencial.

Esta aplicación de videollamadas se ha convertido en una herramienta esencial de comunicación para quienes desean mantenerse en contacto no solo con trabajadores, alumnos o profesores, sino también con familiares y amigos. Gracias a la gran demanda, Zoom pasó de tener 10 millones de usuarios activos en 2019, a más de 300 millones a finales de abril.

A causa de la popularidad mundial que ha adquirido, la de Zoom ha crecido considerablemente y recientemente se ha visto en la necesidad de contratar más personal para duplicar su plantilla, por lo que integrará hasta 2,000 nuevos empleados de todo el mundo, para finales de año.

Leer también: 

Zoom

está contratando personal en todas las áreas, explica el responsable de recursos humanos de Zoom, Phil Haynes, según comentarios que dio al medio Business Insider España. Cuando la pandemia comenzó a principios de año, la empresa se centró en la generación de ingresos, pero pronto llegó un nuevo impulso de contratar ingenieros para satisfacer los nuevos niveles de demanda.

Trabaja para Zoom desde tu casa
Trabaja para Zoom desde tu casa

(Foto: Unsplash)

"El plan original no alcanzaba ni a la mitad de los objetivos que tenemos ahora", dijo Phil Haynes a la publicación española, a la que detalló que la nueva política de contratación de es un esfuerzo colectivo entre el equipo de adquisición de talento y el resto de la empresa.

La oferta laboral de Zoom está abierta a todo el mundo, ya que para trabajar los empleados no necesitan ir a la oficina, indica Haynes.

A principios de año, la empresa había revelado que planeaba construir oficinas en Phoenix (Estados Unidos) y Bangalore (India), pero el crecimiento del último año ha obligado a la compañía a pensar en más aperturas y a optar por procesos de selección por internet.

Para conseguir un empleo en Zoom , debes estar pendiente de las ofertas que publique la plataforma y solicitar el nuevo puesto de trabajo tan pronto como lo veas ofertado, según las recomendaciones de Haynes. "Intenta ser uno de esos primeros solicitantes, así tendrás más posibilidades de que vean antes tu candidatura” expresó el jefe de recursos humanos.

Leer también:  

Un factor importante es estar seguro de tener las habilidades adecuadas para el trabajo que estás solicitando y demostrar que tienes experiencias previas en puestos similares, precisó Haynes en sus comentarios a Business Insider España. Cuanto más se ajusten tus conocimientos y habilidades a la descripción del trabajo, tendrás más posibilidades de estar frente a un reclutador, refirió.

El siguiente paso, señaló el experto, es una entrevista con un reclutador que preguntará sobre los valores de Zoom , que incluyen el cuidado de los clientes, la comunidad, el equipo y la persona misma. Después de que los aspirantes pasen esta prueba se reunirán con un gerente de contratación que asignará al candidato en el puesto que más se ajuste a su perfil.

Trabaja para Zoom desde tu casa
Trabaja para Zoom desde tu casa

(Foto: Pixabay)

Para los puestos de ingeniería, los candidatos deberán aprobar una prueba de codificación automatizada antes de conseguir una .

"Necesitamos gente que pueda bucear en las profundidades, y necesitamos colaboradores individuales que puedan aportar grandes ideas y ser creativos y hacer surgir esas ideas" menciona Phil Haynes “Así que incluso cuando contratamos altos ejecutivos sabemos que hay que subirnos las mangas y hacer el trabajo duro” comenta el ejecutivo de Zoom .

Leer también: 

Actualmente, la forma más sencilla de conseguir trabajo en la plataforma de videollamadas es mediante postulaciones en el , donde se ofertan los puestos disponibles en todo el mundo.

Entre las ofertas de actualmente visibles se encuentran: gerentes de proyectos técnicos, gerentes de eventos virtuales en línea, ejecutivos de cuentas comerciales, ingenieros de seguridad, administradores de empresas, y expertos en centrales telefónicas, entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses