Todo lo que Google presentó en I/O 2021

El evento para desarrolladores estuvo lleno de novedades

Google-IO-2021
El evento termina el 20 de mayo.
Techbit 19/05/2021 12:35 Redacción TechBit Actualizada 12:35
Guardando favorito...

Esta semana Google está llevando a cabo su evento para desarrolladores I/O 2021 para el cual Sundar Pichai, el CEO de la compañía había prometido muchas novedades, y así ha sido. Google ha dado a conocer las próximas funciones que llegarán a la mayoría de sus productos orientados al consumidor, incluidas Fotos, Mapas y Búsqueda

Una de las novedades anunciadas es que Google planea mejorar la Vista en vivo, la navegación y mapas de calles con imágenes más detalladas en Google Maps. 

A continuación te damos los detalles de lo que podremos esperar de Google en los próximos meses: 

Inteligencia Artificial 

Google ha impulsado mucho la Inteligencia Artificial (IA) en los últimos y, en esta ocasión dio a conocer su proyecto LaMDA, un nuevo modelo que, según la compañía, representa un gran avance en la IA conversacional. 

Cuando se trata de este tipo de desarrollos las demostraciones de Google siempre suelen ser peculiares y, en esta ocasión no fue diferente, la prueba que utilizó en esta ocasión fue hacer que LaMDA fingiera ser el planeta Plutón y luego un avión de papel para mantener una conversación con algunos de los empleados de la compañía. Si bien no siempre fue elocuente o conciso, LaMDA pudo responder preguntas complicadas. 

Los planes de la empresa son que LaMDA algún día pueda tener interacciones significativas para productos como Search y Assistant, de manera que los usuarios obtengan información más precisa y valiosa de una manera más simple. 

También en el área de IA, la compañía mostró una herramienta de dermatología asistida por un algoritmo que puede brindar información sobre afecciones comunes de la piel.

google-lamda

Lee también: Android 12. Todas las novedades que traerá esta versión

Privacidad 

Google dedicó una sección completa de su discurso a las nuevas funciones de privacidad que llegarán a sus diversos productos.

En Fotos, por ejemplo, la empresa está agregando una carpeta dedicada a las imágenes y videos que el usuario desea mantener en privado. El contenido que se agregue a la carpeta bloqueada no aparecerá cuando se desplace por la línea de tiempo de Fotos y el acceso requiere ingresar un código de acceso. 

Y también agregarán la opción de eliminar los últimos 15 minutos de su historial de búsqueda en internet.

Una herramienta más permitirá cambiar las contraseñas que pudieron haber sido comprometidas en un ataque informático mediante el administrador de contraseñas incorporado de Chrome.

Lee también: Viral: Tiktoker comparte truco para jubilarse millonaria

WearOS

Después de años de no poner mucha atención en esta tecnología, finalmente Wear OS recibirá una actualización por parte de Google, de la mano de su socio Samsung. Las dos empresas dieron a conocer que están trabajando juntas en la última versión de Wear OS. Si bien no dieron muchos detalles sobre la nueva versión y las novedades de este sistema, Google prometió una interfaz de usuario rediseñada para que los fabricantes tengan más libertad en lo que respecta a la personalización. La compañía también dijo que la próxima versión de Wear OS contará con un mejor seguimiento de la salud y el estado físico y un mejor rendimiento de la batería.

Proyecto Starline

Google no podía cerrar la plática sin hacer una demostración de un sistema que parece salido de una película de ciencia ficción y, en este caso lo hizo con el Proyecto Starline que promete cambiar la manera en que tenemos reuniones virtuales. 

Este cuenta con una pantalla especial que muestra una imagen 3D de tamaño real de una persona. El efecto, según Google, es tal que se siente como si esa persona estuviera sentada frente a ti, creando una experiencia de video chat más natural e inmersiva. 

Por ahora, Starline es algo que Google está probando en sus oficinas, aunque planea permitir que otras empresas prueben la tecnología  a finales de este año.

proyecto-starline.png

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios