28 | FEB | 2020
tinder botón de pánico
Ahora Tinder verificará la autenticidad de las fotos e introducirá un botón del pánico

Tinder aumentará su seguridad: incluirá “botón de pánico”

23/01/2020
15:44
Juan Carlos Peña
-A +A
Los usuarios de Tinder de Estados Unidos que no se sientan seguros durante una cita podrán alertar a los servicios de emergencia directamente desde la aplicación

Tinder presentó nuevas funciones de seguridad el día de hoy, que incluyen un sistema de verificación de fotos que colocará una marca de verificación azul en los perfiles de los usuarios, una asociación con la aplicación de seguridad Noonlight para brindar a los usuarios una forma fácil de llamar a los servicios de emergencia, es decir, una especie de “botón del pánico”.

Verificación de fotos

El sistema de verificación de fotos requiere que los los usuarios se tomen una selfie en tiempo real que coincida con una pose mostrada por un modelo en una imagen de muestra. Esas fotos luego se envían al equipo de la comunidad de Tinder, que verifica que cada usuario coincida tanto con la pose dada como con sus fotos de perfil elegidas. Si todo se alinea, recibirán una marca de verificación azul, que podrán ver sus posible parejas.

Leer también: El iPhone “barato” podría llegar en marzo

Por ahora, son humanos quienes revisarán las fotos y comprobarán que las personas son quienes dicen ser, pero el objetivo de Tinder es delegar esa tarea en el software. De momento, y antes de llevarla a todo el mundo, Tinder ha comenzado a implementar esta característica en países como Taiwán e Irlanda.

Aún no hay detalles sobre si llegará a todos los usuarios de la app ni sobre cuánto tiempo será válida esa marca de verificación o si alguna vez caducará. Tampoco se ha desvelado si las personas tendrán que rehacer el proceso cada vez que quieran actualizar sus imágenes por haber cambiado su aspecto.
 

Botón de pánico en caso de emergencias

De igual manera, la firma firmó un convenio con la aplicación de seguridad Noonlight, lo cual permitirá que los usuarios de Estados Unidos, cuenten con “un botón de pánico”, al igual que consejos de seguridad y un posible elemento disuasorio contra posibles citas desagradables.

Leer también: Surgen mapas en Google para seguir prooagación del coronavirus

Las personas que sincronicen su cuenta de Tinder con Noonlight, pueden optar por mostrar una insignia en su perfil diciendo que lo hicieron, lo que está destinado a funcionar como una especie de advertencia de que están protegidos.

Los usuarios podrán notificar a Tinder y Noonlight cuándo van a tener una cita y con quién, y si hay una emergencia durante la fecha, pueden utilizar la app de Noonlight y mantener presionado un “botón de pánico" para llamar a los servicios de emergencia, de acuerdo con el portal The Verge.

Asimismo, Noonlight solicitará un PIN para cancelar dicha solicitud. También enviará un mensaje de texto y luego llamará. Si no se responde a alguno de estos medios, entonces se llamará a los servicios de emergencia. Uber incorporó una función de llamadas de emergencia similar en su aplicación en 2018, así como un centro de seguridad.

Si quieres conocer más noticias de tecnología da clic aquí
 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios