X

Tiktoker pinta a Selena en billete de 200 pesos

El billete de 200 pesos cambió de "look" gracias a una tiktoker que intercambió la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz por la de Selena; el resultado se volvió viral

selena billete viral
Imagen: Captura de pantalla
Techbit 03/01/2022 11:18 Redacción Actualizada 11:20
Guardando favorito...

Sin duda alguna, una de las cantantes que más influencia tuvo en los 90 y en la época actual es Selena Quintanilla, mejor conocida como la "Reina del Tex-Mex", y por éxitos como Bidi bidi bom bom, Como la flor, Amor prohibido, y Si una vez. 
 
Selena se ha convertido en un ícono a nivel mundial, a tal grado que incluso varias famosas han hecho homenajes a su persona como Jenifer López, Maya Zapata, Kim Kardashian, Demi Lovato o Ángela Aguilar. 
 
Debido a su legado, es que recientemente en redes sociales se volvió viral un video en el que una tiktoker que pintó a la cantante en un billete de 200 pesos, remplazando a Sor Juana Inés de la Cruz, personaje ilustre de la historia de México que figura del papel moneda.  
 

Reemplaza a Sor Juana por Selena en billete, video se vuelve viral 

 
Por medio de su cuenta oficial de TikTok, la maquillista Abril Dawe, subió un video en el que se puede ver cómo realiza la transformación de la escritora novohispana, en la reina del Tex-Mex en un billete de 200 pesos. 
 
Paso a paso, la joven mostró el proceso de cambiar la imagen de Juana de Asbaje en Selena, lo que implicó pintar los labios, delinear la nariz, pintar pestañas y el cabello, entre otras acciones.   
 
La tiktoker realizó el cambio de “look” de Sor Juana al ritmo de la canción “Cómo la flor”. 
 


@abrildawe

Responder a @fans.de_selena.y.hoyeon  ¿quien es ##fan de ##selena ?

Como La Flor - Selena

 
El corto que ya es viral en la plataforma de videos cortos, ha acumulado hasta el momento, más de 38 mil “Me Gusta”, y más de 500 mil reproducciones al igual que varios comentarios que han celebrado la creación de la tiktoker.  
 
“Esos billetes son los que necesitamos, los del ajolote que, Pinta a jenni Rivera plis, te reto a que vallas y compres algo con un billete maquillado de jenni rivera, hermosooooo, Woooww que creativa eres nena te quedo muy bien, Sor Juana: que buen servicio neni, la Sor Juana bushona” son algunos de los comentarios del video. 
 
Cabe señalar que Abril Dawe es una tiktoker es reconocida por pintar a diversos famosos en billetes.  
 
De hecho, la base que utiliza en el billete de 200 pesos también la ha usado para pintar a Kim Loaiza, Rob Dawe, a las hermanas Dafne y Odalys y en uno de 1 mil pesos pintó a Rod Contreras. 
 
De igual forma, la joven influencer también en su perfil de TikTok tips de maquillaje, además de señalar la manera más práctica de  recrear ciertos looks en redes sociales.   
 

TikTok, la red social de hoy 

 
La red social TitkTok ha tenido un gran crecimiento. De hecho, la plataforma propiedad de ByteDance logró superar los mil millones de usuarios. 
 
Asimismo, de acuerdo con el estudio Internet 2021 Year in Review de Cloudflare, TikTok logró superar a Google, como el sitio más popular del mundo. 
 
De igual forma, durante el ranking del año pasado, la plataforma ocupó el séptimo lugar superado solo por Google, Facebook, Microsoft, Apple Netflix y Amazon. 

Leer también: Ya no podrás compartir tu cuenta de Netflix con quien no viva contigo
 


@abrildawe

Haciendo el billete de @odalysanddafnne ##art ##añonuevo ##adios2021

Quirky - Oleg Kirilkov

 
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones