Tiktoker conmueve con video en donde ayuda a su madre con demencia

Una joven se ha vuelto viral con varios videos en los que ayuda a su mamá con demencia

Tiktoker madre demencia
Imagen: Captura de pantalla
Techbit 29/11/2021 13:00 Redacción Tech bit Actualizada 13:00
Guardando favorito...

TikTok es una plataforma de videos cortos donde podemos encontrar una gran cantidad de contenido, desde tutoriales para aprender una nueva habilidad, noticias, cosas chuscas hasta momentos entrañables. 
 
Este último ejemplo es el caso de una joven que se dedica a documentar los momentos que pasa con su mamá, ya que, si bien no tendría nada fuera de lo común este tipo de videos, su caso es diferente, ya que su madre sufre de demencia.  
 
La chica ha señalado en sus videos que la intención es generar conciencia sobre esta condición. 
 
A través de sus cortosNicole ha señalado a sus seguidores que su madre fue perdiendo la lucidez paulatinamente, pero que, ha notado, que cada que su mamá se ve deprimida o distante, la música tiene un efecto positivo en ella, por lo que, a través de TikTok ha mostrado que la música ha sido fundamental para ayudarla con los momentos de ansiedad. 
 

Joven se vuelve viral al compartir videos junto a su madre con diagnosticada con demencia 

 
En un video que se volvió viral, la joven mostró lo rápido que una melodía familiar ayudó a calmar a su madre en un momento de visible angustia.  
 
Como puede verse en un clip de un minuto de duración, la mamá de Nicole instantáneamente comienza a sonreír y bailar una vez que escucha la canción de Fleetwood Mac "Rhiannon". 
 
"Mi madre tiene FTD y cuando está teniendo un mal día o un momento de confusión, la música puede mejorar su estado de ánimo casi instantáneamente", señaló Nicole en una entrevista. 
 


@nicolepetrie

A dance party from the drafts  ##blackeyedpeas ##mom ##dementia ##ftd ##dementiaawareness ##danceparty ##vibes ##TikTokGGT ##busythinkingabout

original sound - Nicole Petrie

 
“Comenzó a mostrar signos alrededor de 2012 cuando tenía 48 años”, continuó. "Pasaron un par de años después de eso para obtener el diagnóstico oficial porque los médicos no consideraron la demencia al principio porque ella era muy joven todavía". 
 
Nicole añadió que jamás se imaginó que, al publicar el video, éste tendría tanto éxito. El video cuenta hasta el momento con más de 45 mil Me Gusta, 595 comentarios, además de haber ayudado a que Nicole consiguiera una gran cantidad de vistas a su perfil y miles de seguidores. 
 
De hecho, Nicole cuenta actualmente con poco más de un millón de seguidores y más de 27 millones de “Me Gusta”.  
 
“Estoy molesto, ella tiene más ritmo que yo”, señaló un internauta, “¡¡¡lo estás haciendo bien, ella se ve tan feliz!! Creo que este es amor más fuerte que jamás haya visto. Increible como la mantienes feliz” indicó otro. 
 


@nicolepetrie

Back home with ##mygirl ☺️ I’m so grateful for the work opportunities I’ve had recently but I really missed ##mom ##ftd ##dementia ##thestallion ##bff ##fy

KeyKey Palmer - ConTejas

Nicole Petrie, comenzó a compartir aspectos del viaje de su madre en TikTok a principios del verano del año pasado. Modelo y activista, ha obtenido cientos de miles de visitas y comentarios de apoyo a través de la app de videos, ofreciendo un vistazo a la vida cotidiana de quienes se enfrentan a la demencia y ayudando a crear conciencia sobre este padecimiento. 

La demencia frontotemporal (FTD) es el tercer tipo de demencia más común entre las personas mayores, por detrás de la enfermedad de Alzheimer y la demencia por cuerpos de Lewy. De carácter hereditario en la mitad de sus casos, este tipo de enfermedad suele presentarse a partir de los 65 años, aunque hay casos en edades tempranas.

Leer también: Joven revela cuánto gana en un Oxxo y se hace viral en TikTok 
 
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones