TikTok lanza herramienta de control parental

"Emparejamiento familiar", permitirá a los padres establecer controles en la gestión del tiempo de pantalla, Modo restringido y Mensajes directos para sus hijos

TikTok control parental
Ahora también se deshabilitará la mensajería directa para usuarios menores de 16 años en todos los mercados
Techbit 16/04/2020 16:23 Redacción Actualizada 16:23

La aplicación de videos cortos Tik Tok está introduciendo un nuevo conjunto de controles parentales en su plataforma para usuarios de todo el mundo, incluso en Estados Unidos. 

Las características, denominadas colectivamente "Emparejamiento familiar", permitirán a los padres establecer controles en la gestión del tiempo de pantalla, Modo restringido y Mensajes directos para sus hijos. 

Leer también: Así debes configurar Zoom para mantener tu seguridad


Ahora también se deshabilitará la mensajería directa para usuarios menores de 16 años en todos los mercados. En febrero se lanzó un conjunto similar de características en el Reino Unido, teniendo en cuenta las leyes y regulaciones europeas. En ese mercado, las características se llamaron "Modo de seguridad familiar".

Hoy es la introducción oficial al "emparejamiento familiar", pero TikTok dice que el lanzamiento mundial tendrá lugar en las "próximas semanas".

Leer también: Facebook te avisará si consumiste información falsa sobre el coronavirus

Para usar los nuevos controles, los padres de un usuario adolescente de 13 años o más podrán vincular su cuenta con la de su hijo, lo que requiere que los padres configuren su propia cuenta TikTok

Esto permitirá que los padres establezcan controles sobre cuánto tiempo puede su hijo usar la aplicación TikTok, activar o desactivar con quién puede enviar mensajes y optar por activar el modo "restringido" de TikTok para la cuenta del niño en orden para limitar contenido inapropiado.

Tanto la Gestión del tiempo de pantalla como el Modo restringido son controles existentes que los usuarios de TikTok pueden configurar por sí mismos a través de la sección Bienestar digital de la aplicación. Pero con el emparejamiento familiar, el padre podrá establecer estos controles para su hijo, en lugar de confiar en que el adolescente lo haga por sí mismo.
 

Temas Relacionados
tik tok control parental videos app

Comentarios