TCL Tab 10S, una tablet con una pantalla perfecta para estudiar

Pantalla de grandes dimensiones, altavoces estéreo, perfecta para estudiar a cualquier edad

tablet
Imagen: Cortesía
Techbit 22/11/2021 17:30 Redacción Actualizada 17:30
Guardando favorito...

Esta tablet puede cumplir con las necesidades básicas del usuario por lo que es una excelente opción de compra. 
 
Actualmente, las clases en línea son parte de la nueva realidad que dejo la pandemia y muchos jóvenes necesitan tener a su alcance tecnología que les ayude a cumplir sus necesidades básicas. Para ello existe la TCL TAB 10s, una tablet creada por la compañía china TCL que ofrece un ecosistema óptimo para cumplir con las tareas diarias de la escuela. En Tech Bit te contamos más sobre las características de este dispositivo.  
 

Una tablet con gran pantalla 

 
La TCL TAB 10s viene en dos presentaciones; Silver y Super Matte Gray, aunque por el momento en México solo contamos con la segunda opción.  
 
Esta tablet es de gama media y cuenta con características particulares que la hacen diferente a otras opciones. Primero, incluye un TCL T-Pen, accesorio que resulta extraño en dispositivos de esta gama.  
 
El TCL T-Pen resulta bastante útil para el usuario ya que con él puede tomar notas a mano u ocupar aplicaciones de diseño y dibujo, además tiene sensibilidad a la pantalla por lo que reacciona rápidamente al utilizarse.  
 

Otra de sus principales características es su pantalla la cual es bastante amplia, es FHD de 10.1” de 1200 x 1920 píxeles con una pantalla táctil capacitiva de 10 puntos. Esta permite visualizar bien las imágenes, sus marcos también son generosos en cuanto a sus medidas, pero, están construidos de forma elegante lo cual le da un buen aspecto a esta tablet.  
 
Cuenta con un cargador de 18 W con un tiempo de carga de 3 horas 51 minutos, sin embargo, su batería es de 800 mAh y puede durarte bastante tiempo, todo depende de cómo utilices este dispositivo. Asimismo, cuenta con un cable de carga USB tipo C.  
 
También cuenta con altavoces duales que permiten que los archivos multimedia de video se escuchen bien, predominan los agudos y los medios, los bajos casi no se logran captar, pero brinda un volumen adecuado.  
 
En la parte de atrás podemos encontrar un módulo de cámara con un lente de 8 MP, esta cuenta con enfoque automático, lente XP, apertura 2.0, mientras que la captura y reproducción de video es de 1080p a 30fps. Por su parte, la cámara frontal es de 5 MP con enfoque fijo, lente XP y apertura F2.2.  
 
Un detalle importante de este dispositivo es que también cuenta con conectores magnéticos POGO, los cuales son de gran utilidad para añadir accesorios compatibles como teclados que permiten que la experiencia con esta tablet se amplie a otros horizontes. 


 

Software indispensable 

 
En cuanto al software, en realidad no es un dispositivo que destaque mucho, sin embargo, su ecosistema puede resultar bastante bueno para realizar tareas indispensables, por ello, consideramos que es una excelente opción para jóvenes que están tomando clases en línea.  
 
Cuenta con Android 10 y un procesador Mediatek MT8768 el cual resulta bastante justo para su gama. Cuenta con una memoria interna 32 GB que puede expandirse mediante una tarjeta MicroSD hasta 256 GB.  Asimismo, cuenta con conectividad WiFi y Bluetooth 5.0.  
 
En cuanto a seguridad, ofrece bloqueo mediante pin o patrón y no cuenta con huella dactilar, pero, sí tiene reconocimiento facial el cual reacciona bastante rápido al momento de utilizarlo.  
 
A pesar de no tener un alto desempeño, la TCL TAB 10s puede resultar una buena inversión para un dispositivo de entrada.  

 

Precio y disponibilidad  

 
La TCL TAB 10s  ya está disponible en el mercado mexicano y puedes adquirirla a un precio de $5,699.00. Para conocer más acerca de su disponibilidad y dónde adquirirla, visita su el sitio web oficial de TCL.  
 
Leer también: Tiktoker regala su primer sueldo a su madre, se vuelve viral 
 
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

Temas Relacionados
TCL Tab 10S tablet pantalla grande
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones