Suspenden los pagos por WhatsApp en Brasil

El Banco Central de Brasil evaluará la seguridad y los alcances de la plataforma

Suspenden-pagos-a-traves-WhatsApp
El servicio busca facilitar el acceso a los pagos digitales.
Techbit 24/06/2020 14:16 Ariadna Cruz Actualizada 14:16

Hace unos días te dimos a conocer que los pagos a través de WhatsApp se habían habilitado en Brasil siendo el primer país en contar con la opción de realizar transferencias y pagar en comercios desde la app de mensajería. Sin embargo el Banco Central de Brasil ha puesto una pausa las operaciones desde la plataforma. 

Según un informe de Bloomberg el banco central del país decidió suspender la función de pagos por WhatsApp para "preservar un entorno competitivo adecuado, que garantice el funcionamiento de un sistema de pago que sea intercambiable, rápido, seguro, transparente, abierto y barato".

Tras dos años de pruebas Facebook, la empresa matriz de WhatsApp, finalmente había liberado la función en Brasil siendo su mercado más grande solo después de la India, por lo que se esperaba que fuera el punto de partida para que la herramienta de pagos llegara a más países. 

La función permite a los usuarios del país pagar las compras de comerciantes locales sin salir de la aplicación y sin cargos adicionales buscando ser una alternativa para que las pequeñas empresas brasileñas accedan de una manera simple a los pagos digitales.

pagos-whatsapp

Lee también:  Miles de números de WhatsApp se filtran en Google, averigua si está el tuyo

Cuando el servicio fue lanzando se especificó que admitía tarjetas de Banco do Brasil, Nubank y Sicredi, siempre que fueran emitidas por Mastercard o Visa.  Sin embargo ahora el Banco Central de Brasil solicitó a ambos procesadores de pagos que detengan las actividades de transferencia de dinero a través de WhatsApp o enfrentarán multas.

De acuerdo con las autoridades bancarias, la suspensión de esta tecnología les permitirá evaluar cualquier riesgo que pueda representar para los sistemas de pago de Brasil y determinar si cumple con todas las reglas necesarias, particularmente cuando se trata de cuestiones de "competencia, eficiencia y privacidad de datos".

En cuanto a Facebook, Bloomberg dice que la decisión del banco lo tomó por sorpresa, ya que la compañía había estado en contacto regular con sus autoridades hasta que se lanzó la función. Un portavoz dijo a la publicación: “Nuestro objetivo es proporcionar pagos digitales a todos los usuarios de WhatsApp en Brasil utilizando un modelo abierto y continuaremos trabajando con socios locales y el Banco Central para que esto sea posible”.
 

Comentarios