Surface llega a México, presentan seis modelos

Microsoft anunció la disponibilidad de sus equipos de cómputo más destacado

Surface-México-modelos
Hay modelos empresariales y para consumidores finales
Techbit 04/08/2020 20:57 Amed Urbán Actualizada 20:57
Guardando favorito...

Para Microsoft este es un momento idóneo para expandir la presencia de sus dispositivos con Windows en México. Es por eso que las líneas Surface de consumo y empresariales están llegando, de manera paulatina, a partir de mañana y hasta octubre al país. Concretamente, arribarán seis modelos:

Surface pro 7

El primero de los anuncios realizados esta tarde a través de una conferencia virtual fue Surface Pro 7. Según representantes de la empresa estadounidense, este equipo representa el balance perfecto entre una tableta y una laptop. Al ser una 2-en-1 es ideal para trabajo remoto, comentaron.

Entre sus principales características  está el que incluye una larga duración de batería (de 13 horas) y micrófonos de elevada calidad. Su pantalla es de 12.3 pulgadas con True Color, para trabajar las horas que sean necesarias frente al monitor, sin gran fatiga.

Según Microsoft, es ideal para trabajos escolares y para las personas que trabajan de manera remota. Tiene puertos USB-A y USB-C y es compatible con el teclado Type Cover, la plumilla digital Surface Pen, el ratón Surface Arc Mouse, entre otros. 

Lee también: Con esta herramienta cuida a tus hijos en internet 

Surface Pro X

El segundo anuncio de Microsoft este martes fue solo para empresas ya que su Surface Pro X está diseñada para satisfacer las más altas demandas de los negocios de todos tamaños. Funciona gracias a un procesador SQ1, diseñado en colaboración con Qualcomm. Esto es un adelanto tecnológico ya que se compilaron todas las aplicaciones para optimizar los procesos, ya que no tiene que emular procesos.

Su pantalla táctil es de 13 pulgadas. En lo relacionado a la duración de la batería, este equipo garantiza 13 horas de trabajo contínuo. Estará disponible en modelos con memoria RAM de 8 a 16 GB y sistemas de almacenamiento interno de 228 y 512 GB. Cuenta con conectividad a redes celulares LTE.
surface

Surface Book 3

Considerada por la empresa de Redmond como “la laptop”, este modelo estará disponible en México en versiones de 13.5 y 15 pulgadas. Sus procesadores son los más recientes lanzados: Intel Core i5 y Core i7 de décima generación.

Su batería garantiza 17 horas de uso contínuo y sus capacidades de memoria y almacenamiento son de hasta 23 GB y 2 TB. Es para, por ejemplo, diseñadores y todo aquel profesional que requiera elaborar trabajos complejos en un equipo de cómputo. Está habilitada para funcionar con Windows y Linux.
surface

Surface Laptop 3

La más popular de las Surface  es la Laptop 3. Tiene un diseño  delgado y eficiente. Está disponible en dos configuraciones: de 13.5 pulgadas y 15 pulgadas, con memorias RAM de 8 GB y hasta  32 GB y almacenamiento de 128 GB y hasta 1TB.

Sus micrófonos son unidireccionales para videoconferencias en Teams, por ejemplo. Un diferenciador de este equipo es que te permite extraer el disco duro para estar seguro que tu información estará protegida, si llegas a necesitar enviar a tu laptop a servicio técnico, por ejemplo.

Es la de mejor rendimiento para hacer gráficas, especial para hacer presentaciones, delgada, eficiente, por ejemplo, al hacer hojas de cálculo. Es liviana y, si el usuario se mantiene conectado todo el día, no calentará este dispositivo de cómputo. Sus versiones serán de 13.5 pulgadas para consumo, 13.5 y 15 pulgadas para empresas.

surface

Lee también: Cortana desaparecerá de iOS y Android

Surface Go 2

La 2-en-1 favorita de los usuarios móviles funciona con procesador Core M y destaca en las tareas del hogar. Tiene Windows Hello para iniciar sesión de manera rápida y segura. Está disponible con conectividad LTE. “Es perfecta para el aprendizaje”, dijeron los representantes de Microsoft.
surface

Surface Hub 2S

Esta “sala de reuniones móviles” fue diseñada para llevarla a la sala juntas o cualquier espacio de trabajo. Tiene Office, Windows 10, Microsoft Whiteboard y Microsoft Teams for Surface Hub. Con ella puedes hacer una “lluvia de ideas” colaborativas con compañeros de trabajo que están geográficamente en otro sitio. También incluye tecnología y aplicaciones empresariales basadas en la nube.
surface

Fechas de disponibilidad y precios

Mañana, 5 de agosto llegan la Surface Pro 7 (desde 22 mil 99 pesos para consumidores y 23 mil 533 pesos para empresas y la Surface Laptop 3 (de 13 pulgadas: 29 mil 499 pesos para consumidores y desde 30 mil 616 pesos para empresas).

El 25 de agosto llega la Surface Go 2 (desde 12 mil 499 pesos para consumidores y 13 mil 500 para empresas), la Surface Book 3 (desde 46 mil 999 pesos para consumidores y 47 mil 415 para empresas) y la Surface Pro X (desde 30 mil 640 pesos para empresas).

En octubre arriba la Surface Hub 2S (precio no determinado).
 

Temas Relacionados
Microsoft precio características
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios