Surface Duo: dos pantallas, batería para todo el día y apps Android

Microsoft dio a conocer la fecha de lanzamiento y el precio de este modelo

Surface-Duo-dos-pantallas
Tiene dos pantallas de 5.6 pulgadas cada una.
Techbit 12/08/2020 13:32 Ariadna Cruz Actualizada 13:32

Quienes gustan de trabajar con más de una aplicación al mismo tiempo y quieren un dispositivo portátil  que les ofrezca un buen tamaño de pantalla puede encontrar interesante la propuesta de Microsoft: Surface Duo cuya fecha de lanzamiento y precio, al menos en Estados Unidos, han sido confirmados. 

Este dispositivo presenta dos pantallas OLED independientes de 5.6 pulgadas que se conectan entre sí para formar un espacio de trabajo total de 8.1 pulgadas. Ambos paneles, unidos por una bisagra de 360 grados, utilizan sistemas Gorilla Glass y están diseñados para funcionar de manera similar a varios monitores en una PC con Windows.

La Surface Duo está equipada con un procesador Qualcomm Snapdragon 855, 6 GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento

Este modelo cuenta también con una sola cámara de 11 megapixeles que se puede usar tanto para videollamadas como para tomar forografías. Tiene una apertura de f/2.0 e incluye modos automáticos para mejorar la captura de imágenes en condiciones de poca luz. Además incluye zoom de hasta 7x y permite la grabación de video 4K y 1080p compatible con 30 fps (cuadros por segundo) y 60 fps, con estabilización de imagen electrónica. 

En términos de la batería, cada panel cuenta con una de 3,577 mAh de capacidad con las cuales la compañía promete que los usuarios podrán trabajar todo el día sin tener que recargar el dispositivo ya que es brinda hasta 15.5 horas de reproducción de video, hasta 10 días en espera y hasta 27 horas de tiempo de conversación. 

surface-duo

Lee también: Surface llega a México, presentan seis modelos

Por otra parte, en este dispositivo puede descargarse cualquier aplicación de Android. Microsoft dijo que los desarrolladores tienen la opción de optimizar el funcionamiento de sus apps para aprovechar realmente las dos pantallas de la Surface. De hecho, Microsoft ha modificado sus propias herramientas, como la suite Office y OneDrive, para abarcar las dos pantallas. Y terceros, como Amazon, también han trabajado en la aplicación Kindle para que el usuario sienta como si estuviera leyendo un libro pasando páginas en las dos pantallas.

Al respecto Microsoft dijo que ha estado trabajando en estrecha colaboración con Google para lograr la mejor experiencia de trabajo en la Surface Duo. 

Sin embargo, en aquellas apps que no son modificadas para este modelo, Microsoft afirmó que está utilizando algoritmos para predecir cómo abrir aplicaciones en diferentes pantallas. "Hay un algoritmo que es muy inteligente y que intenta ser predictivo. Si estás en una pantalla y das clic en un enlace, llenará la otra pantalla", explicó el jefe de dispositivos y Windows, Panos Panay. 

En las demostraciones que la compañía ha compartido se puede ver que los usuarios pueden, por ejemplo, hacer clic en un enlace de un correo electrónico en una pantalla y la página web se abrirá en la otra o, en aplicaciones como Microsoft Teams, se puede tener una videollamada en una de las pantallas y una diapositiva completa en la otra. 

La compañía además informó que ha creado un API para que las aplicaciones de Android funcionen en la doble pantalla, mismo que planea entregar con la intención de que las utilicen otros fabricantes y terceros como parte de una estrategia para impulsar este tipo de dispositivos. "Creo que vienen dos pantallas, creo que se necesitan", señaló  Panay. 

surface-duo

Lee también: Xbox Series X llegará en noviembre

Precio y lanzamiento 

La Surface Duo ya está disponible para preordenar a partir de hoy. Está previsto que llegue a las tiendas el próximo el 10 de septiembre. 

Su precio será de mil 399 dólares, es decir 31 mil 225 pesos al tipo de cambio actual. De hecho, ese es hasta ahora el factor más criticado de este dispositivo pues hay otros modelos plegables a un costo menor y con características de última generación como compatibilidad con redes 5G.  

Si quieres conocer más de la Surface Duo te dejamos el siguiente video: 

 

Comentarios