Stripers ponen en tendencia el StripTok en TikTok

Bailarinas de todo el mundo han encontrado en TikTok una plataforma para compartir experiencias, trucos y consejos con millones de personas a través del hashtag StripTok

StripTok
Foto: Pexels
Techbit 04/08/2021 17:31 Andrea Ávila Castellanos CDMX Actualizada 17:31
Guardando favorito...

TikTok es actualmente una de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial, superando las 300 millones de descargas hasta 2020, según el portal estadístico SensorTower, mientras que Wallaroo Media informa que la app de videos cuenta con al menos 80 millones de usuarios activos en Estados Unidos. 

Precisamente en EEUU surgió StripTok, un trend en el que bailarinas y stripers compartieron algunas de sus vivencias y consejos en el ámbito de la vida nocturna, convirtiéndose paulatinamente en una comunidad segura y confiable para quienes se dedican actualmente, desean involucrarse en esta actividad, o tienen curiosidas por conocer más a fondo este estilo de vida.  

En Techbit te resumimos los aspectos más importantes de este hashtag. 

Leer también: Europa impone multa millonaria a Amazon por malas prácticas publicitarias 

Cómo surgió StripTok

La pionera de este movimiento es Teauryajya DuBenion, una bailarina de 29 años, quien compartió en su cuenta de TikTok sus inicios como striper, contenido que inmediatamente se volvió viral, y posteriormente fue eliminado por la plataforma. El testimonio de la joven dio paso a que más mujeres, principalmente, se sumarán a la conversación mediante el hashtag #StripTok, que hasta el momento cuenta con más de 1.9 billones de visualizaciones en los cientos de materiales de jóvenes. 

Esta etiqueta reúne vivencias, consejos, y trucos que son funcionales no solo para bailarinas, sino para aspectos de la vida diaria, como higiene femenina, tips de belleza, cuidado personal y de seguridad; así como contenido divertido.

La cuenta fundadora del StripTok que pertenecía a Teauryajya DuBenion y había conseguido sumar alrededor de 400 mil seguidores fue suspendida por razones que la creadora desconoce, por lo que se vio obligada a empezar de cero creando un perfil nuevo, esta vez con el usuario @picasso.bae2.  Ante los cuestionamientos que recibió en su nueva cuenta sobre si era ella o se trataba de un perfil falso, Teauryajya subió un video explicando que su cuenta principal había sido suspendida y pidiendo que interactuaran con ella a través de este medio en el que seguiría publicando el mismo contenido. 

striptok-tiktok.jpg
(Foto: Instagram Teauryajya DuBenion @picasso.bae)

Leer tambén: Así puedes compartir un video de TikTok en los estados de WhatsApp

StripTok, un hashtag que traspasó fronteras

La suspensión de la cuenta de Teauryajya DuBenion no fue un impedimento para que la comunidad siguiera creciendo, y en cambio, con el StripTok comenzó a formarse una red segura para quien buscaba conocer más sobre cómo es este estilo de vida, y quienes deseaban compartir detalles que pudieran ser útiles en distintos aspectos de la vida. 

Entre los más populares se encuentran videos de bailarinas y usuarias dedicados al pole dance, a la higiene íntima dentro o fuera de un club y rutinas de ejercicio y nutrición para este estilo de vida. Otra cuentas con gran número de interacciones relacionadas a esta temática es la de @accordingtoheather, quien comparte con sus 760 mil seguidores detalles de sus jornadas en los clubes y videos que retratan de forma cómica la actividad a la que se dedica, especificando en todos que es contenido apto para mayores de 18 años. 

striptok.jpg
(Foto: Pexels)

Leer también: Google prohibirá las apps que promueven a los "sugar daddy"

La finalidad de este movimiento es crear una comunidad segura para que mujeres y stripers de todo el mundo puedan intercambiar experiencias, y no como un llamado o invitación para que quienes visualizan el contenido se sumen a este estilo de vida. 

Por lo que es importante recordar que, aunque TikTok es una plataforma relativamente segura, los principales usuarios son menores de edad, razón por la que la mayoría de perfiles asociados al StripTok hacen la aclaración de que el material, además de ser recreativo e informativo, está destinado exclusivamente a mayores de edad por precaución, y no porque el contenido sea ofensivo o peligroso. 

Temas Relacionados
StripTok tiktok tik tok
Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones