Spotify prueba un feed de video como TikTok

Spotify se convierte en la última plataforma en experimentar con un feed de video al estilo TikTok

spotify tiktok
Imagen: Pixabay
Techbit 26/11/2021 16:00 Redacción Actualizada 16:00
Guardando favorito...

Spotify está probando una nueva transmisión de video estilo TikTok en su aplicación beta de iOS que muestra videoclips en pantalla completa a medida que se reproducen las canciones, así lo señaló el portal especializado TechCrunch.  

Spotify confirma prueba de video

 
La función fue descubierta por primera vez por Chris Messina, quien publicó un video de la transmisión en acción. Cuando está disponible, se puede acceder a la transmisión de video desde una nueva cuarta pestaña en la barra de navegación con la etiqueta "Descubrir".  
 
A continuación, se puede dar “me gusta” a las pistas individuales a medida que se desplaza por el feed, y también hay un icono de menú de tres puntos para mostrar las opciones de cada canción. 
 

 
Spotify confirmó la prueba en una declaración proporcionada a TechCrunch, pero se negó a comentar si podría ver un despliegue más amplio o cuándo.  
 
"En Spotify, llevamos a cabo de forma rutinaria una serie de pruebas en un esfuerzo por mejorar nuestra experiencia de usuario", dijo un portavoz.  
 
“Algunas de esas pruebas terminan allanando el camino para nuestra experiencia de usuario más amplia y otras sirven solo como un aprendizaje importante. No tenemos más noticias que compartir en este momento ". 
 

Netflix también realiza pruebas similares en iOS 

 
La prueba se produce cuando Netflix ha comenzado a probar una interfaz similar en su aplicación iOS para ayudar a los usuarios a descubrir nuevos contenidos para ver.  
 
Su reciente función "Kids Clips" muestra contenido de sus programas para niños, y sigue al lanzamiento de un feed similar "Fast Laughs" a principios de este año. A medida que aumentan las horas de participación de TikTok, incluso las plataformas de redes no sociales se están interesando en usar su formato para ayudar a los usuarios a interactuar con sus propios servicios. 
 
El feed de Discover parece basarse en la función Canvas existente de Spotify, donde los artistas pueden reproducir videos junto con su música en el servicio. Los videos que se muestran como parte del feed de Discover parecen ser los mismos que los utilizados para Canvas, señaló TechCrunch. 
 
En una señal interesante de cómo están cambiando los formatos, el descubrimiento de la nueva prueba de Spotify llega casi un año después del día en que el servicio estaba experimentando con el uso de una función de historias al estilo de Snapchat junto con varias de sus listas de reproducción.  

Leer también: Joven revela cuánto gana en un Oxxo y se hace viral en TikTok

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

Temas Relacionados
spotify tiktok spotify tiktok
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones