DOGE-1: El satélite que será financiado por Dogecoins

SpaceX anunció el lanzamiento de la misión DOGE-1, satélite financiado exclusivamente por las Dogecoins, que será enviado con el propósito de recolectar la “inteligencia lunar”. Un evento que marcará un antes y un después para el uso global de las criptomonedas

Dogecoins
La criptomoneda Dogecoin surgió en 2013 / Foto: Instagram @dogecoin_offcial
Techbit 10/05/2021 16:00 Andrea Ávila Castellanos CDMX Actualizada 16:00
Guardando favorito...

A pesar de las dudas e incertidumbre que todavía representan para algunos las criptomonedas, estas continúan ganando fuerza y terreno dentro de distintos mercados. 

Además de ser utilizadas para inversiones, las criptomonedas cada día es más usual que puedan usarse para realizar transacciones de forma sencilla, como con cualquier otro método de pago tradicional.

Primero fue Tesla aceptando bitcoin para la compra de sus vehículos eléctricos y, ahora, SpaceX, propiedad también de Elon Musk, aceptará Dogecoins para financiar el lanzamiento de un "cubesat" a la Luna. En Techbit te contamos los detalles de esta misión

Leer también: La NASA y SpaceX celebran "sueño" de más viajes a la Estación Espacial Internacional

Qué son las Dogecoins 

El Dogecoin es una criptomoneda que surgió en 2013 como un meme, siendo “Doge”, un perro de raza Shiba Inu, la imagen de esta criptodivisa. El surgimiento de esta criptodivisa se dio en una época donde las bitcoins iban ganando popularidad dentro del mercado de inversiones y con el tiempo fue evolucionando hasta lograr posicionarse y ganarse la confianza de miles de usuarios que han decidido invertir en ella. 

Uno de sus mayores partidarios es el empresario Elon Musk, quien constantemente dedica tweets con memes de las Dogecoins, y llamándose a sí mismo el “Dogefather”, algo que sin duda ha tenido que ver con los éxitos y caídas de esta criptomoneda

dogecoin_financiara_satelite.jpg
(Foto: dogecoins_official_)

Leer también: ¿Qué es la Dogecoin, la criptomoneda inspirada en un meme?

Las Dogecoins llegarán a la Luna

La compañía SpaceX está próxima a lanzar un nuevo satélite a la Luna llamado DOGE-1, mismo que será financiado en su totalidad con esta criptodivisa. Esta misión se dará en colaboración de Geometric Space Corporation con SpaceX, y se tiene planeado lanzar un satélite de aproximadamente 40 kilogramos como carga útil desde un cohete Falcon 9.

El primer indicio de este lanzamiento fue dado precisamente por Elon Musk, quien el pasado primero de abril hizo un post al respecto desde su cuenta de twitter, pero al ser el “April Fool Day”, fue tomado como una broma por los internautas; sin embargo, resultó ser completamente cierto, lo que dio como resultado decenas de memes dedicados a las Dogecoins y a este simpático perrito. 

satelite_financiado_por_dogecoins.jpg
(Foto: Dogecoin Meme Stash)

El DOGE-1 estará a cargo de Geometric Energy Corporation y se tiene previsto que el lanzamiento se dé en el primer trimestre de 2022. Siendo su principal propósito explorar la “inteligencia espacial” con ayuda de cámaras y sensores colocados estratégicamente en el cubo. Hasta el momento no se ha revelado cuál será el costo total de esta misión, pero se sabe que las Dogecoins serán el único método de pago recibido.  

En la parte del diseño de software y hardware para DOGE-1 colaborarán en conjunto las compañías POINTBLANK LLC, Mimir Solutions e Iteration Syndicate; además se asignará en el satélite un espacio de carga útil adicional para incluir arte digital en forma de placas espaciales, mismas que serán proporcionadas por GeometricLabs Corporation y Geometric Gaming Corporation.
 
Por su parte, Tom Ochinero, vicepresidente de ventas comerciales de SpaceX, declaró mediante un comunicado que el DOGE-1 demostrará la aplicación de la criptomoneda más allá de la órbita terrestre, y sentará las bases para el comercio interplanetario. 

A su vez, Geometric Energy Corporation detalló mediante un comunicado de prensa que una transacción de esta naturaleza consolidará al Dogecoin como una unidad de cuenta para el negocio lunar en el sector espacial, además de describirlo como una moneda “lo suficientemente sofisticada para financiar una misión comercial hacia la Luna”.

Una buena noticia para Doge

Este anuncio se dio luego de que las Dogecoins sufrieran pérdidas considerables como consecuencia de que Elon Musk hiciera algunos comentarios desfavorables en el programa Saturday Night Live, donde debutó como presentador, lo que muy probablemente ayudará a esta criptodivisa a recuperarse de la estrepitosa caída. 

dogecoins_financiaran_satelite.jpg
(Foto: Captura de pantalla)

Leer también: Usuarios reportan fallas en la plataforma de criptomonedas Bitso

Aún falta ver cómo reacciona el mercado ante esta noticia y la forma en que se reflejará en las cifras de las Dogecoins, mientras tanto, seremos testigos de la evolución de las criptodivisas en distintos mercados. 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios