Suscríbete

Sony podría regresar al mercado de los smartphones con un Xperia mini

Un equipo de 5.5 pulgadas para ser manipulado con una sola mano

Sony-podría-regresar-al-mercado-de-los-smartphones
Podría ser anunciado en febrero. Imagen OnLeaks
Techbit 25/01/2021 13:30 Redacción Tech Bit Actualizada 13:30
Guardando favorito...

El mercado de los smartphones es muy competido. Las marcas luchan para hacerse un lugar, o no perderlo, entre el gusto de los consumidores. Buscan innovar con cámaras más potentes, baterías más grandes y pantallas flexibles. Pero, ¿y si el usuario quiere regresar a lo simple y busca un modelo con buenas prestaciones pero compacto? Al parecer Sony lo cree así y podría volver a fabricar teléfonos inteligentes, específicamente un modelo llamado Xperia Compact

Hay tantas opciones en marcas y versiones de celulares que las estrategias de las compañías no siempre tienen éxito. Como ejemplo de ello se habla de que LG cerrará su división de móviles tal como lo hubiera Sony hace años, solo que la situación de la firma japonesa podría estar por cambiar, irónicamente debido a la llegada del iPhone 12 mini. 

La versión compacta de los smartphones de Apple se caracteriza por ofrecer buenas prestaciones pero en un cuerpo más pequeño. Sin embargo, en el caso de los modelos con Android, las marcas han optado por pantallas cada vez más grandes y no existe un equivalente que pudiera competir directamente con el iPhone 12 mini. 

De acuerdo con información publicada en OnLeaks se han filtrado una serie de imágenes que, aseguran pertenecen a los primeros detalles del Xperia Compact, el modelo que significaría el renacimiento de Sony en el mercado de los teléfonos móviles. 

Según lo que se dio a conocer, el nuevo modelo estaría basado una pequeña línea de smartphones que la compañía tenía disponible en 2018.

xperia.jpg

Lee también: Only Fans, ¿qué es y cómo funciona?

El dispositivo, aseguran, tendrá dimensiones ligeramente más grandes que su rival de Apple, con una pantalla de 5.5 pulgadas y un cuerpo mucho más pequeño que la mayoría de las opciones disponibles actualmente en cuanto a Android se refiere. 

No se conocen muchos más detalles. Por ejemplo no está claro que procesador usaría el Xperia Compact. No obstante se señala que Sony encontraría espacio para cámaras traseras duales (una de ellas de 13 megapixeles), además de una cámara delantera para selfies de 8MP en una muesca en la pantalla. 

También se dice que el equipo incluiría conexión para audífonos de 3.5 mm. Y, como sucedía con los antiguos modelos de Sony, colocará el lector de huellas dactilares integrado en el botón de encendido. 

No es seguro cuándo Sony lanzaría este teléfono diseñado para ser más fácil de agarrar, aunque se especula que podría ser anunciado oficialmente en febrero para llegar a los consumidores en la primavera. Se especula además que la producción será reducida por lo que no está claro tampoco que países están considerando en su estrategia de ventas. 

xperia-compact.jpg

Lee también: TikTok está siendo bloqueada para algunos usuarios en Italia tras la muerte de una niña

Mercado del iPhone 12 mini

Recordemos que en octubre de 2020 Apple presentó su modelo iPhone 12 Mini, un equipo con una pantalla de 5.4 pulgadas. Sus dimensiones totales son: 13.15 centímetros de altura, 6.42 centímetros de ancho y 7.4 milímetros de grosor y un peso de 135 gramos. Debido a esto, Apple lo definió como el “más pequeño, delgado y ligeros de los teléfonos 5G del mundo”.

Aunque pequeño, el dispositivo incluye muchas de las innovaciones que llegaron con el iPhone 12 por ejemplo una pantalla Super Retina XDR; procesador A14 Bionic; cámara trasera dual de 12MP y de 8MP para las selfies. Su precio en México inicia en los 19 mil 999 pesos.

Si Sony está tomando como referencia al iPhone 12 mini para buscar una nueva oportunidad en el mercado, hay que decir que, de acuerdo con la consultora Consumer Intelligence Research Partners, sus ventas representaron solo el 6% de las ventas totales de toda la línea del iPhone 12 entre octubre y noviembre de 2020.

Aun así se cree que la intención de Sony es lanzar un equipo a una audiencia de nicho: personas que anhelan un teléfono pequeño con todas las funciones y tecnología de vanguardia, pero que no están dispuestas a comprar un iPhone.

 

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos