Suscríbete

Sonos Arc, ¿la barra de sonido definitiva?

El sonido que reproduce este dispositivo tiene calidad cinematográfica con certificación Dolby Atmos

Sonos-Arc
Este dispositivo de audio es minimalista y, a la vez, estéticamente muy llamativo
Techbit 23/12/2020 15:03 Redacción Tech bit Actualizada 15:03

La empresa norteamericana de audio Sonos es bastante reconocida por sus productos de excelente calidad. En su camino de innovación, este 2020 lanzó al mercado internacional su Sonos Arc, una barra de audio premium de gran diseño que promete un desempeño acústico de siguiente nivel, gracias a su compatibilidad con Dolby Atmos

¿Recuerdas los teatro en casa llenos de varias bocinas? Si es así, seguro sabrás que este tipo de soluciones, para ofrecer sonido óptimo, requerían de instalar seis o más bocinas en distintos lugares al interior del inmueble en el que se disfrutaría el sonido.

En ese sentido, Sonos  garantiza que, con la nueva Sonos Arc, es decir con un solo dispositivo, gozarás de una experiencia con sonido inteligente, adaptable y de calidad  tan buena como la que ofrece la industria cinematográfica

Leer también: Cómo evitar llamadas de Spam

En Tech Bit probamos esta barra de sonido inteligente durante varios días y estas son nuestras impresiones.  En cuanto al diseño de la nueva barra de sonido de Sonos, nos encontramos con un cilindro, disponible en colores blanco y negro mate, de 114.1 cm de largo con un peso total de 6.25 kilogramos, por lo que se acomoda muy bien en diversos sitios. 

En la parte superior se ubican varios  botones táctiles, en la parte derecha se ubica el micrófono para activar el asistente virtual de manera manual. En el centro tenemos cuadro indicadores LED dedicados al volumen y estado del altavoz.

sonosarc03.jpg

Dentro de la barra nos encontramos tres tweeters de tres cuartos de pulgada junto a ocho woofers elípticos. Aunado a eso, 11 amplificadores de clase D se encargan de potencializarlos, uno por cada unidad. Estos altavoces están agrupados en tres canales, pero es su ubicación lo que permite generar la calidad de audio Dolby Atmos

Lo que hace que el sonido de la Sonos Arc sea envolvente son dos altavoces, cada uno ubicado en las esquinas hacia el exterior y colocados en posición vertical, lo que permite generar un potente volumen y crear el efecto característico de la tecnología Dolby Atmos.

Sonido adaptativo

Otra de las características más importantes de la Sonos Arc es la función de sonido nocturno. Usamos esta función viendo una de nuestras películas favoritas, notamos que el sonido se atenúa con las explosiones y disparos. Es decir, automáticamente regula el volumen de audio entre la escenas de acción y los diálogos de los personajes. 

Gracias a la tecnología de TruePlay ajustamos el perfil acústico de la barra de sonido en función de la sala de estar desde nuestro iPhone, lo que permite una verdadera experiencia cinematográfica, ya que se personaliza la entrega de sonidos dependiendo de la arquitectura del lugar en el que esté esta barra de sonido.

La Sonos Arc viene equipada con un puerto de Ethernet, WiFi 802.11b/g, un puerto receptor de infrarrojos que facilita el control de mando con el de tu televisor, entrada óptica y un puerto HDMI 2.0 con capacidad de recepción de audio tipo ARC. Este dispositivo se puede colocar en el mueble del televisor o en la pared, con un soporte a la medida, que por cierto, se vende por separado. 

sonosarc02.jpg

Sonos integra en este dispositivo de sonido su nueva plataforma de software S2, por lo que la Arc se puede adaptar a las necesidades del usuario desde una aplicación en su celular. Asimismo, es compatible con el estándar de comunicación AirPlay 2, de Apple.

Algo que se agradece de esta barra de sonido premium es que es compatible con asistentes virtuales de Amazon (Alexa), Google Assistant. El asistente virtual se configura desde la app de Sonos. 

Además integra cuatro micrófonos de largo alcance, por lo que a la hora de escuchar nuestras voz, la barra la interpretará correctamente. Probamos los micrófonos a una distancia de dos y, luego más de seis metros y acertó de manera casi perfecta en condiciones de poco ruido ambiental.  La Sonos Arc está disponible por un precio aproximado de 21 mil pesos.
 

Temas Relacionados
barra de sonido sonos arc

Comentarios