El atajo de Apple que está ganando popularidad

Debido a las protestas en Estados Unidos en contra del racismo y la brutalidad policiaca esta función está ganando seguidores

Siri-me-van-a-arrestar-atajo-Apple
El atajo fue creado en el 2018. Imagen Pixabay
Techbit 18/06/2020 14:31 Redacción Tech Bit Actualizada 14:31
Guardando favorito...

La muerte de George Floyd mientras estaba en custodia por la policía de Minneapolis provocó una serie de protestas en Estado Unidos para visibilizar la brutalidad de las autoridades en contra de las personas de raza negra, y los usuarios de Apple tienen en Siri una gran herramienta para presentar pruebas en caso de ser necesario.

Un atajo para iPhone está cobrando popularidad pues permite a los usuarios registrar automáticamente sus interacciones con la policía.

Basta con decir "Oye Siri, me van a arrestar" para que automáticamente se pause cualquier video o música que se esté reproduciendo,  baje el brillo en la pantalla del teléfono, se active el modo "No molestar" para bloquear las llamadas entrantes y se active la cámara frontal para iniciar una grabación de video.

El sistema también envía un mensaje a un contacto previamente designado, haciéndoles saber que te están deteniendo y cuál es tu ubicación actual. 

arresto

Lee también: Con cuento infantil entrenan IA para que tenga sentido común

Además, una vez que detienes la grabación, envía una copia del video a tu contacto designado y te da la opción de enviarlo a tu iCloud o Dropbox.

Aunque no se trata de una función nueva, pues fue creada en 2018, dados los hechos recientes se ha actualizado para corregir cualquier error y ahora se llama el atajo "Estoy siendo arrestado".

Para tener acceso a esta función es necesario descargar la aplicación "Shortcuts" en tu iPhone. Luego abre la app y, en la esquina inferior derecha da clic en la opción “Gallery”, entonces te aparecerán todos los accesos directos que puedes ejecutar. A continuación ve a la configuración y permite activar la opción "Permitir accesos directos no confiables".

Luego ve a link de “I'm getting pulled over” y da clic en "Obtener acceso directo."

iphone

Lee también: iOS 13.5 incluye detección de cubrebocas

Una vez que se despliegue en la pantalla desplázate hacia abajo y da clic en "Agregar acceso directo no confiable". Entonces podrás elegir un contacto al que se enviará tu ubicación y una copia de la grabación de video. 

La mala noticia es que esta tecnología solo funciona en inglés por lo que, si quieres utilizarlo, la orden tendrás que darla en ese idioma. Además vale la pena que realices pruebas antes de que en verdad llegues a utilizarla. 
 

Temas Relacionados
siri iphone arresto policia
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios