Simposio de Posgrados para promover el desarrollo tecnológico

El CIDETEQ está cumpliendo 30 años y en el marco de esta celebración se llevará a cabo su primer Simposio de Posgrados

Posgrados-para-promover-el-desarrollo-tecnológico
CIDETEQ ofrece formación en electroquímica, ingeniería ambiental y desarrollo e innovación. Imagen Pixabay
Techbit 16/06/2021 16:48 Paloma Vega Actualizada 16:48
Guardando favorito...

Desde el día de hoy y hasta el próximo 18 de junio, el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico de Electroquímica (CIDETEQ) llevará a cabo su Primer Simposio de Posgrados, el cual tiene el objetivo de dar a conocer las líneas de investigación que se hacen dentro de los posgrados que ofrece esta institución. Para ello contarán con la presencia de sus alumnos, quienes darán a conocer los proyectos de investigación que han llevado a cabo. Asimismo, habrá mesas redondas en donde egresados de CIDETEQ hablarán sobre sus experiencias dentro y fuera de este Centro, así como el papel de las mujeres en los posgrados

La invitación está dirigida a todo público quienes podrá disfrutar de estas conferencias sin ningún costo o registro previo, solo bastará con conectarse  a través de Facebook Live. Además, en la red social también se puede encontrar el itinerario de este evento, el cual se llevará a cabo a partir de las 9 de la mañana a 6 de la tarde. Por otro lado, si no puedes ver alguna conferencia en el horario asignado, posteriormente podrás hacerlo ya que estas se mantendrán en la página oficial de Facebook de CIDETEQ. 

Las líneas de investigación que se presentarán en este Simposio están estrechamente relacionadas con avances tecnológicos que la institución ha buscado implementar en el país para la resolución de problemas de corte social. Por lo que se espera que alumnos de áreas científicas aprovechen estas conferencias que se llevarán a cabo para que, posteriormente, se animen a cursar algún posgrado en CIDETEQ. 

Por el momento, CIDETEQ se ha enfocado en desarrollar tecnología para la detección de enfermedades o inclusive para la descontaminación del suelo y el agua. Asimismo, se han realizado proyectos relacionados con las pilas de combustible, paneles solares, así como casas hechas con material reciclado y se espera que en un futuro estos avances puedan beneficiar a las comunidades del país. 

Además, en palabras del director de Posgrados de CIDETEQ, Luis Antonio Ortiz Frade, esta institución es la única en el país dedicada a la electroquímica que la combina con la ingeniería ambiental y a diferencia de otros posgrados, se está buscando la forma de abordar los proyectos para que tengan un impacto social, “no buscamos a hacer ciencia por ciencia, sino ciencia con beneficio para la sociedad”. 

cideteq.jpg

Lee también: Esta es la nueva estafa para robar cuentas de WhatsApp

Estudiar en CIDETEQ

Las maestrías y doctorados que ofrece CIDETEQ son electroquímica, ingeniería ambiental y desarrollo e innovación en donde los principales núcleos temáticos de investigación son medioambiente, energía y salud. Quienes estén interesados en cursar alguno de estos posgrados deberán tener un pregrado en áreas de ingeniería, física, química, matemáticas o afines. 

Luis Antonio Ortiz Frade, director de Posgrados de CIDETEQ ha resaltado la importancia que tiene para la sociedad el estudio de algún de posgrado “Si nosotros queremos contribuir o resolver problemas de corte social o de interés para la comunidad, una aproximación muy asertiva es tener un estudio de posgrado, el cual nos puedan dar la perspectiva y las herramientas necesarias para poder abordar problemas desde el punto de vista tecnológico sobre lo que está pasando en nuestra sociedad”. 

Debido a la pandemia, el modelo con el que se llevarán a cabo las clases es hibrido, es decir, se darán las clases en línea y las actividades se harán en laboratorios tomando las medidas de salud necesarias para evitar rebrotes. El 30 de junio es la fecha límite para la inscripción de posgrado y los interesados, podrán ingresar al sitio web de CIDETEQ para conocer las bases para ingresar. 

Temas Relacionados
CIDETEQ posgrados maestria doctorado
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios