28 | ENE | 2020
El costo de cobertura en México es de 3 mil 99 pesos anuales. Foto: CORTESÍA

Siempre ubicados y en contacto

11/08/2018
04:22
Ariadna Cruz
-A +A
Lanzamiento. Este dispositivo geolocaliza al usuario y permite comunicarse con él en tiempo real

[email protected]

Para poder mantener siempre comunicación con los seres queridos, se presentó en México PinGo, un sistema integral de localización y comunicación global que, aseguran sus creadores, es el más pequeño y amigable del mercado.

Diseñado para generar seguridad a grupos vulnerables como los niños, adultos mayores, personas con necesidades especiales, y hasta mascotas, este dispositivo permite ubicar al usuario en tiempo real.

Los creadores del equipo, que trabajaron en el desarrollo desde el 2016, explican que su intención es otorgar mayor tranquilidad a las familias al permitir conocer en todo momento dónde están sus seres queridos y comunicarse con ellos; maximizar la seguridad en trayectos, llegadas y estancias y dar la oportunidad de reaccionar en segundos en cualquier situación de riesgo.

“Con PinGo buscamos ser aliados en la seguridad de todos los hogares haciendo sentir a los padres de familia o responsables, la tranquilidad de saber en dónde están las personas que aman y poder comunicarse con ellos de manera oportuna”, comentó Marcelo Bermúdez, director general de PinGo.

El dispositivo, que es resistente al agua, está equipado con localización GPS, conectividad Wi-Fi, triangulación celular y un sistema de comunicación para el cual es necesario contratar un paquete de voz y datos. Su batería es recargable y, de acuerdo con la empresa, brinda una autonomía de entre 24 y 72 horas.

Todas las funciones pueden ser activadas a través de una aplicación móvil para conocer el estado del usuario. Cabe señalar que es capaz de brindar una ubicación precisa, en tiempo real y a distancia, en interiores y exteriores.

Más de una persona, a través de múltiples equipos, puede acceder a los datos que genera el dispositivo e incluyen el historial de posiciones reportadas, monitoreo de audio del entorno y alerta de sonido. También es posible delimitar zonas de seguridad y cuenta con un botón de alerta de fácil operación.

PinGo está disponible en colores blanco y negro, tiene un peso de sólo 25 gramos y puede adquirirse en la página web de la compañía.

El costo de cobertura para comunicación y localización en México es de 260 pesos al mes, es decir 3 mil 99 pesos el primer año. El segundo año la tarifa baja a 95 pesos mensuales o mil 99 pesos anuales. Si el usuario desea tener además cobertura en México, Estados Unidos y Canadá, el primer año deberá pagar 3 mil 699 pesos y mil 699 el segundo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios