Streaming, nueva fuga de dinero

En México, 45% de los habitantes tiene contratado al menos un servicio de streaming, ya sea de música, series y películas, lo que genera una de las principales fugas de dinero de los mexicanos

Servicios streaming fugas de dinero
El pago de suscripciones mensuales a plataformas como Netflix y Spotify ocupa el segundo lugar en cuanto a principales bienes y servicios adquiridos por Internet
Techbit 21/01/2019 09:43 Notimex Actualizada 15:36
Guardando favorito...

En México, 45% de los habitantes tiene contratado al menos un servicio de streaming (descarga continua), ya sea de música o series y películas, lo que genera una de las principales fugas de dinero en el presupuesto.

Los llamados “gastos hormiga” han cambiado, de acuerdo con la consultora The Competitive Intelligence Unit, pues el pago de suscripciones mensuales a plataformas como Netflix y Spotify ocupa el segundo lugar en cuanto a principales bienes y servicios adquiridos por Internet, con 25.5 por ciento.

En su revista mensual Proteja su dinero, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros refirió que 32.3% de los mexicanos paga de dos a cinco servicios de este tipo de entretenimiento en línea.

Aunado a estos gastos en entretenimiento, están los relacionados con aplicaciones que hacen la vida más fácil, y sólo basta revisar el celular para darse cuenta de que la mayoría tiene servicios de transporte o comida desde el teléfono.

En ese sentido, la Condusef destacó que 33% de los mexicanos utiliza al menos una vez a la semana servicios como Uber, Cabify o alguna app similar, 26.7% lo usa más de una vez y 13 % lo hace cada 15 días.
 

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios