En México, 45% de los habitantes tiene contratado al menos un servicio de streaming (descarga continua), ya sea de música o series y películas , lo que genera una de las principales fugas de dinero en el presupuesto .

Los llamados “ gastos hormiga ” han cambiado, de acuerdo con la consultora The Competitive Intelligence Unit , pues el pago de suscripciones mensuales a plataformas como Netflix y Spotify ocupa el segundo lugar en cuanto a principales bienes y servicios adquiridos por Internet, con 25.5 por ciento.

En su revista mensual Proteja su dinero , la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros refirió que 32.3% de los mexicanos paga de dos a cinco servicios de este tipo de entretenimiento en línea.

Aunado a estos gastos en entretenimiento, están los relacionados con aplicaciones que hacen la vida más fácil, y sólo basta revisar el celular para darse cuenta de que la mayoría tiene servicios de transporte o comida desde el teléfono.

En ese sentido, la Condusef destacó que 33% de los mexicanos utiliza al menos una vez a la semana servicios como Uber, Cabify o alguna app similar , 26.7% lo usa más de una vez y 13 % lo hace cada 15 días.

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