Secretaría de Salud lanza marco en Facebook

Muéstrale al mundo que estás siendo responsable poniendo este marco en tu perfil

Secretaría-Salud-marco- Facebook
El marco es parte de la campaña #QuédateEnCasa
Techbit 23/04/2020 13:24 Ariadna Cruz Actualizada 13:24
Guardando favorito...

La mejor manera en que podemos ayudar a prevenir y contener los contagios de coronavirus Covid-19 es permanecer en casa, es por ello que las autoridades del país están impulsando la campaña “Quédate en casa” a través de diversos medios, incluyendo redes sociales como Facebook

“Únete a nuestra campaña #QuédateEnCasa utilizando nuestro Marco como una acción de solidaridad y apoyo para la mitigación del #COVID19. Ayudemos a disminuir los contagios y aplanar la curva en este momento que es el más crítico”, se puede leer en el posteo de la Secretaría de Salud en su perfil de Facebook desde el cual puedes obtener este marco para utilizarlo en tus imágenes. 

Otra manera en la que las autoridades están aprovechando las redes sociales para brindar apoyo y orientación durante la contingencia es el chatbot Susana Distancia con el cual se puede iniciar una conversación a través de Facebook Messenger y WhatsApp.

susana-distancia

Lee también: Hackean a Bill Gates, lo acusan de haber creado al coronavirus

Ambos casos son iniciativas del gobierno. Sin embargo vale la pena recordar que Facebook, a través de sus diversas plataformas ha estado trabajando para detener la propagación de información falsa y brindar algunas herramientas que hagan sentir la solidaridad de las personas. 

Un ejemplo de lo anterior es Ayuda a la comunidad, una categoría dentro de Facebook a través de la cual los usuarios pueden pedir o brindar ayuda en esta cuarentena. Por ejemplo, las personas mayores, con mayor riesgo de enfermarse gravemente, pueden pedir que alguien los apoye llevando víveres. 

La red social también anuncio la llegada de una nueva opción de reacción en Facebook y Messenger que refleje la solidaridad entre los usuarios. 

facebook-care

Lee también: Facebook lanza Modo Silencioso para que no pierdas el tiempo en la app

La compañía también buscó opciones para que las personas se sientan más cerca entre sí y, para ello, lanzaron una serie de stickers disponibles en WhatsApp con mensajes como “Saldremos de esto juntos” y “Dame cinco desde lejos”. 

Y en Instagram una manera que los usuarios tienen para expresar su solidaridad en esta cuarentena es  la imagen “En casa” que puede agregarse a las historias de esta red social con solo buscarla en el apartado de stickers de la plataforma. 

 

Temas Relacionados
facebook Secretaría de Salud
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios