¿Por qué se cayó WhatsApp y otros servicios de Facebook?

Techbit 19/03/2021 11:59 Redacción Tech Bit Actualizada 14:24
Guardando favorito...

Los usuarios reportaron que tampoco funcionaba bien Instagram ni Facebook

Desde alrededor de las 11 de la mañana de este viernes los usuarios en redes sociales comenzaron mencionar que registraban problemas con algunos de los servicios de Facebook, incluyendo Instagram y WhatsApp, la app de mensajería no permitía enviar ni recibir mensajes.

De acuerdo con el sitio Downdetector, que se encarga de monitorear el funcionamiento de diversos servicios de internet, la mayoría de los usuarios reportó que la app les mostraba un mensaje de no conectado o que no había un correcto funcionamiento con los chats

La caída del servicio afectó a todo México pues entre los mensajes de Twitter se podía leer que en la Ciudad de México, Tamaulipas, Guadalajara, Culiacán, Estado de México, Sinaloa y Cancún, entre otros, había reportes de fallos. 

Lee también: “Claro que yes”, el video viral que llevó a unas niñas a grabar para Netflix

También Instagram y Facebook 

No solo la app de mensajería se ha vio afectada esta mañana, también Instagram y Facebook no funcionaban de manera correcta. 

En  Downdetector la mayoría de los usuarios que reportaron fallas en Instagram indicaron que no se actualizaba la información y no les era posible publicar contenido. En menor medida hubo quienes simplemente no podían entrar a la app. 

En este caso la falla afectó en mayor medida a la Ciudad de México aunque también hubo otros reportes de estados como Guerrero, Jalisco y Nuevo Léon.

A su vez, la red social Facebook también reportó fallas. El 78% de los informes indicaban que las personas no podían actualizar el contenido en la versión web y un menor porcentaje que no podían iniciar sesión. 

El problema afectó tanto a México como a Estados Unidos y otros países de Lationamérica. 

¿Qué pasó?

Aunque la compañía Facebook no ofrecío muchos detalles sobre las razones detrás de la caída de esta mañana, un portavoz se puso en contacto con TechBit para dar el siguiente mensaje: 

“Hoy temprano, un problema técnico hizo que las personas tuvieran problemas para acceder a algunos servicios de Facebook. Resolvimos este problema y nos disculpamos por cualquier inconveniente", portavoz de Facebook Inc.

Lee también: WhatsApp te ayudará a evitar escuchar audios largos
 

Llegan los memes

Como siempre sucede en estos casos los usuarios de redes sociales aprovechan para divertirse un poco con los memes. A continuación te dejamos algunos: 

Uno ya no sabe si es su celular, el internet o ka app.

 

Así nos imaginamos a Mark ahora mismo. 

 

Es una señal del fin del mundo.

 

Ah sí que ya no usamos WhatsApp ¿verdad?

 

Lee también: Adiós smartphones. Facebook impulsará la RA con estos gadgets

Hay quien ni cuenta se había dado.

 

Así de simple 

 

¿Quién se acuerda de esto?}

 

Pobres 

 

Así Twitter 

 

Todos tropiezan alguna vez 

 

   No se asusten todo ha vuelto a la normalidad 

 

Aunque algunos siguen si saber qué pasa.

 

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios