Samsung renueva su serie Galaxy A

Pantallas de alta resolución y batería que dura dos días son parte de sus características

Samsung-serie-Galaxy-A
Los equipos ya pueden comprarse en México.
Techbit 09/04/2021 14:00 Isaías Pérez Actualizada 14:00
Guardando favorito...

Samsung, la firma coreana anunció en México su renovada serie Galaxy A, al presentar a su nuevos integrantes de la familia: Galaxy A32, Galaxy A52 y Galaxy A72.

“Esta nueva familia cuenta con la innovación más asombrosa, su ADN Galaxy, que hace que la propuesta de valor que tenemos sea inigualable”, dijo Pablo Tapia, director de marketing Communications para Samsung Electronics México.

Cabe destacar que la nueva familia de Galaxy A, buscará posicionarse en el mercado de gama media de dispositivos móviles al contar con un display Super AMOLED de 6.5 pulgadas en los Galaxy A52 y A72, y 6.4 en el A32; todos con resolución FullHD+ y una frecuencia de actualización de 90 Hz.

“Queremos que la experiencia del usuario sea mucho fluida, al momento de estar navegando, jugando videojuegos y evitar las transiciones sesgadas, estos congelamientos o pantallas de menor tasas de refresh. Por otro lado, cuentan con un mayor brillo, para darle al usuario una experiencia mucho más cómoda”, resaltó Pablo Tapia.  

Además, las pantallas de esta nueva familia, cuenta con una certificación ‘Eye Care’, que ajusta automáticamente la temperatura de color de la pantalla para reducir la fatiga ocular. 

samsung-galaxy-a.jpg

Lee también: ¿Es mejor tener la laptop enchufada todo el tiempo o usar la batería?: esto es lo que dicen los expertos

Equipamiento a detalle 

El Galaxy A32 cuenta con un procesador Mediatek Helio G80, 4 GB de RAM y hasta 128 GB de almacenamiento interno, mientras que los Galaxy A72 y A52 cuentan con un procesador Qualcomm Snapdragon 720G, acompañados por 6 GB de memoria RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento.

En cuanto a su sistema de cámaras, sobresale que los Galaxy A52 y A72 poseen una cámara principal de 64 megapixeles con autofoco y estabilización óptica (OIS), junto a un gran angular de 12 MP y 123 grados, con capacidad para tomar videos en 4K y capturar imágenes en modo nocturno.

El módulo de cámaras también está conformado por un sensor macro de 5 megapixeles y una cámara para medir profundidad de 5 megapixeles en el Galaxy A52, en tanto que el Galaxy A72 dispone de un teleobjetivo con sensor de 8 megapixeles que le permite realizar un zoom de 3X.

“Los módulos de cámaras son muy potentes, disponen lentes de gran angular que varían entre los 8 y 12 megapixeles y de una gran estabilización óptica de imagen, además sin dejar a un lado su asombrosa cámara frontal con 20 MP en el Galaxy A32 y 32 MP en los A52 y A72”, señaló. 

Además, se agrega la función Scene Optimizer, que utiliza IA para brindar la configuración ideal a cada toma en 30 categorías de imágenes y ambientes, como comida, paisajes y mascotas.  Sin olvidar, las mejoras en el sistema AR Emoji para diseñar emoticones personalizados y el modo diversión (fun mode) que posee diversos efectos creados por la aplicación Snapchat.

samsung_1.jpg

Lee también: Tomiii 11 el niño que cumplió su sueño y rompe récords en YouTube

Los nuevos integrantes de esta familia de Galaxy A, están equipados con una batería que durará al menos hasta dos días, con capacidad de 5,000 mAh (miliamperios) en los Galaxy A72 y  A32, mientras que el Galaxy A52 posee 4,500 mAh. Además, son resistentes al agua y al polvo con una certificación IP67. 

Cabe resaltar que dispone de un diseño innovador, con acabados en mate y los puedes encontrar en la paleta de colores blanco, azul, negro y violeta.

La serie A corre bajo el sistema operativo One UI 3.1 basado en Android 11, para brindar experiencias intuitivas y aumentar la velocidad del dispositivo.Adicionalmente, esta familia de smartphones serán compatibles con las actualizaciones de software durante tres generaciones y de seguridad periódicas durante un mínimo de cuatro años. 

Cada uno de estos dispositivos podrán integrarse al ecosistema de Samsung, con wearables como Galaxy Buds Pro, Galaxy Active2 o Galaxy Watch3 y Galaxy SmartTag, enriqueciendo las actividades de los usuarios con una experiencia inteligente. 

En cuanto a los precios el Galaxy A32 tendrá un costo de 6 mil 499 pesos; el Galaxy A52 costará 8 mil 499 pesos; y el Galaxy A72 10 mil 999 pesos. 

Por último, Samsung anunció su programa “Trade in” para renovar su celular antiguo. De esta manera el usuario podrá, por ejemplo, cambiar su Galaxy A71 o Galaxy A51 por los nuevos smartphones de la línea 2021.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios