X

Samsung Galaxy S21 Ultra 5G con resolución 8K y compatibilidad con la S Pen

El nuevos smartphone fue presentado esta mañana

Samsung-Galaxy-S21-Ultra-5G
Tiene una pantalla de 6.8 pulgadas.
Techbit 14/01/2021 11:58 Redacción Tech Bit Actualizada 16:33
Guardando favorito...

El día de hoy Samsung presentó su nuevo teléfono insignia, el Galaxy S21 Ultra 5G que, entre otras características, permite captar videos cinematográficos en resolución 8K, cuenta con el vidrio más resistente en un Galaxy, batería que dura todo el día y es el primero de esta línea en ser compatible con la S Pen.

El modelo tiene una pantalla de 6.8 pulgadas Dynamic AMOLED 2X protegida por Gorilla Glass que, a 1500 nits, permite visualizar las imágenes incluso a la luz del sol, asegura la compañía. Además, tiene una tasa de refresco de 120 Hz, y cuenta con un sistema de confort visual que ajusta la luz azul para reducir la fatiga visual.

Por primera vez un Galaxy es compatible con S Pen, un lápiz óptico con tecnología Wacom que pemrite hacer ediciones, retoques y ajustes. 

El Galaxy S21 Ultra 5G permite grabar y reproducir video en resolución 8K, es decir, con cuatro veces más pixeles que 4K. Detalló que los usuarios pueden grabar en 8K a 24 cuadros por segundo (fps).

Por otra parte, está equipado con un procesador de 5 nanómetros que, según la empresa surcoreana es hasta 35% más rápido. Y, para seguridad de los usuarios, viene con Samsung Knox, una herramienta que protege el teléfono desde el chip y cifra los datos con autenticación biométrica. Por cierto, su sensor ultrasónico de huella digital ahora es más grande y rápido.

En el área de la batería, el Galaxy S21 Ultra 5G viene con 5000 mAh (miliamperios) por lo que, afirma la marca, brinda autonomía por más de 24 horas. Además, es compatible con tecnología de carga superrápida para llegar a más del 50% con solo 30 minutos de conexión a la energía. También puede compartir energía para cargar audífonos, un reloj inteligente o el teléfono de un amigo.

Llegará al mercado en diferentes configuraciones, la capacidad de 16 GB de RAM está disponible con el almacenamiento de 512 GB; mientras que la capacidad de 12 GB de RAM está disponible con los modelos de 256 GB y 128 GB.

El teléfono inteligente que cuenta con la certificación IP68, lo que lo hace resistente al agua, se sincroniza automáticamente con OneDrive para almacenar archivos en la nube.

Por su compatibilidad con redes 5G brinda mayor velocidad de conexión. Y, para poder ver tu contenido en el televisor cuenta con la función Motion Mirror. Además, permite ejecutar aplicaciones móviles directamente desde una PC con Windows 10. 

galaxy-s21_.jpg

Lee también:  ¿Cómo pasar stickers y contactos de WhatsApp a Telegram?

Cámaras 

Uno de los elementos que más destaca Samsung de su nuevo smartphone es su cámara que, según la empresa, “tiene un tamaño ultragrande con un corte de contorno que aloja perfectamente los lentes de vanguardia”.

El Galaxy S21 Ultra 5G tiene un total de cuatro cámaras traseras y una cámara de selfie de 40 megapixeles (MP). Las cámaras traseras incluyen: una cámara gran angular de 108 MP, una cámara ultra gran angular de 12 MP y dos cámaras de teleofoto de 10 MP.

Cuenta con funciones como Snap de video 8K que permite obtener fotografías de alta resolución directamente desde el video. Mientras que Super Steady dispara como una cámara de acción. 

El smartphone cuenta con estabilización mediante Inteligencia Artificial para eliminar los movimientos bruscos y entregar un video sin problemas de desenfoque.

Respecto al zoom, Samsung afirma que ahora brinda acercamientos más rápidos, suaves y nítidos que cualquier otro zoom de la serie Galaxy. Por último el sensor Bright Night facilita la toma de fotografías y videos en entornos con poca luz.

El dispositivo todavía no está disponible en México, los interesados en adquirirlo pueden registrarse para la preventa. Tampoco se ha dado a conocer su precio en nuestro país, pero en España se vende por mil 259 euros, es decir, alrededor de 30 mil 220 pesos. 
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones