X

Sacerdote niega una hostia a indigente; se vuelve viral

En TikTok un sacerdote fue captado negando la hostia a un indigente; el video rápidamente se volvió viral y ya cuenta con 4.8 millones de reproducciones

cura viral
Un sacerdote fue captado negando la hostia a un indigente; el video rápidamente se volvió viral
Techbit 22/03/2022 11:01 Redacción Tech Bit Actualizada 11:13
Guardando favorito...

TikTok se ha convertido en una plataforma para pasar un buen rato, revisar algunos tutoriales de cómo hacer ciertas cosas para la cosa u oficina, para informarse y hasta para indignarse. 
 
Esto debido a algunas publicaciones en las que pueden verse actitudes reprobables de personas de las que se esperaría un comportamiento diferente. 

Leer también: Google Maps se cae y los memes no se hacen esperar 

Viral: Sacerdote niega hostia a hombre en situación de calle 

 
Este es el caso de un video viral de TikTok, mismo que generó gran indignación en los usuarios de la plataforma de clips cortos; debido a que, durante una misa, un sacerdote le negó a un hombre indigente la consagración, momento en la misa cristiana en el que transforman el pan representado por la hostia y el vino, en cuerpo y en sangre de Cristo.  
 
En el corto puede verse al padre hablar brevemente con el indigente, para posteriormente esquivarlo y seguir con su labor hacia el resto de los fieles presentes, que se encontraban formados. 
  
Ante el acto del cura y la perplejidad del indigente, este último se aleja al tiempo que pronuncia algunas palabras y le propina un leve golpe en la espalda al sacerdote.  
 
El video rápidamente se volvió viral en TikTok, debido a que los internautas de la plataforma, han señalado su descontento ante lo que parece, una presunta discriminación por parte del cura.  
 
El corto que ya es tendencia en la plataforma, cuenta hasta el momento con 108 mil “Me Gusta”, más de 24 mil comentarios, más de 32 mil compartidas y 4.8 millones de reproducciones. 
 
El video fue grabado en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús “Monseñor Lezcano” en Nicaragua y que fue compartido en enero de este año, no obstante, recientemente se volvió viral. 
 


@guayitoalexander

¿Cristo al servicio de quién?

♬ sonido original - Rommel Chango

Cura genera polémica por negar hostia 

 
La publicación cuenta con miles de comentarios, la mayoría de ellos negativos por la actitud del sacerdote a cargo de la misa, debido a la presunta discriminación que llevo a cabo con el indigente
 
No obstante, igualmente algunos tiktokers señalaron que estuvo bien que negara la hostia, en el sentido que solo algunas personas la reciben. 
 
“Y es en ese momento cuando dejas de creer en religiones”; “Yo creo que Jesús le hubiese dado primero a él que ha todos porque son los más necesitados”; “No hay arrogancia mayor que sentirse representante de Dios en la tierra”; “Para recibir el cuerpo de Cristo se tiene que estar preparado con la confesión y estar consciente de lo que se recibe”; “Tampoco se podía dar si no hubo confesión de sus pecados”. 

Leer también: Selene Delgado López, la fantasma de Facebook

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

Temas Relacionados
Sacerdote niega hostia viral tiktok
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones