Sácale provecho a las funciones de WhatsApp

¿Te arrepentiste del audio que enviaste? Con esta función no te volverá a pasar

nuevas funciones whatsapp
WhatsApp está a la vanguardia en mejorar la experiencia de sus usuarios (Crédito: Pexels)
Techbit 19/11/2018 16:16 Redacción CDMX Actualizada 16:16

Dicen que 'no hay nada nuevo bajo el sol' pero los desarrolladores de aplicaciones no paran para que la experiencia de sus usuarios sea siempre lo máximo. WhatsApp es la app de mensajería líder a nivel mundial y ya tiene algunas cosas que nos van a facilitar aún más nuestra vida.

whatsapp_nuevas_funciones_mensaje_de_voz.jpg

¿Has enviado un mensaje de voz por WhatsApp y te has arrepentido en el primer nanosegundo de que le diste 'send'? No te preocupes, WhatsApp ya tiene la solución para ello. En la mayoría de los casos cuando nos arrepentimos de haber enviado un audio es porque lo hicimos o muy enojados o muy arrepentidos o muy tristes. Es decir, la emoción es la que nos impulsa a no reparar en lo que vamos a decir. Para evitarlo, debes seguir estos pasos:

mensajes_audio_whatsapp.jpg

Para grabar un audio sin que tengas el dedo presionando el micrófono, comienza la grabación y desliza el dedo hacia arriba para que veas un candado, el cual te ayudará a seguir grabando sin tener el dedo ocupado. Una vez que termines, lo sueltas y el mensaje quedará ahí hasta que le des enviado.

Si en esos segundos o minutos ya te arrepentiste de lo que dijiste, puedes eliminar el audio llevándolo hacia el icono de la basura. Eso te calmará un poco. Si quieres puedes grabar otro mensaje de nuevo hasta que estés satisfecho.

Eso no es todo. Si sientes la necesidad de enviar un mensaje y no estás seguro si mandarlo o no, puedes escucharlo antes de dar send y corroborar lo que dijiste. Mira: graba el mensaje y luego presiona hacia arriba el icono de micrófono y bloquea la grabación. Posteriormente sal de ese chat y vuelves a regresar a esa conversación, entonces verás un botón de play, otro para eliminar y otro para enviar el audio después de escucharlo.
 

Otra cosa que puedes hacer es administrar tus contactos de WhatsApp. Primero debes ir al apartado de Ajustes, luego ve a Datos y Almacenamiento y elige Uso de Almacenamiento. Allí verás a todos tus contactos de acuerdo a lo que has intercambiado. Si le picas a uno -el que sea- verás cuántas imágenes, mensajes o documentos se han enviado o recibido. 

 

Comentarios