Reseña: Mate 40 Pro, de lo mejor en hardware y, ¿en software?

Incluye cuatro sensores traseros para tomar muy buenas fotos y mejores videos

Mate 40 Pro
Funciona con EMUI 11, es decir, no es compatible con la Play Store de Android
Techbit 20/11/2020 17:24 Amed Urbán Actualizada 17:35

Es posible que el diseño de la nueva serie Mate 40 sea el más distintivo de entre los teléfonos inteligentes no solo de Huawei sino de las diferentes marcas. En Tech Bit probamos por varios días al nuevo Mate 40 Pro y de inmediato notamos que su arreglo de cámaras trasero le da un toque de vanguardia tecnológica.

Eso es precisamente el Mate 40 Pro, un dispositivo que incluye lo mejor y lo más reciente en hadware y software. Particularmente destacamos el poder de su procesador Kirin 9000 habilitado para 5G. En nuestra experiencia de uso notamos la potencia de este chipset al utilizar al mismo tiempo tres aplicaciones: dos en pantalla dividida y una en pantalla flotante.

Durante nuestro proceso de trabajo las apps no se trabaron ni provocaron el sobrecalentamiento del teléfono. También es notable la capacidad de este dispositivo de vincularse con otros equipos de la misma marca. Utilizando Huawei Share, por ejemplo, pudimos “enviar” aplicaciones del teléfono para verlas y trabajar en ellas en la pantalla de una laptop Huawei MateBook X Pro.

Leer también: Así será el mundo post Covid según Bill Gates

Cabe destacar que el procesamiento de información de las apps del teléfono con las que trabajamos en la laptop se realiza todo el tiempo en el teléfono mismo, es decir, la laptop solo funciona como “una pantalla más grande” al momento de trabajar. Esto demuestra el poder del Kirin 9000.

Cámaras buenas para foto y video

En el apartado fotográfico, el Mate 40 Pro destaca por su arreglo cuádruple de sensores: la cámara principal es de 50 megapixeles tipo gran angular (apertura f/1.9), la Cine Camera de 20 megapixeles, (ángulo ultra ancho y apertura f/1.8), la teleobjetivo de 12 megapixeles  (apertura f/3.4 y 50X). Finalmente, incluye un sensor láser para lograr un enfoque rápido y más preciso. Su cámara frontal para selfies es de 13 megapixeles.

Al tomar fotos algo que no llamó la atención es su sistema adaptativo que reconoce el número de personas que hay en la foto para ampliar su rango de visión y captura. Así, si solo hay una persona, el ángulo es de 78 grados; si hay dos personas, se amplía a 90 grados y; si hay más gente, se abre hasta 100 grados. Todo esto sin que las fotografías se deformen o tengan efecto de “ojo de pez”.

mate40pro_03.png

Al grabar video, nos interesó ver cómo su función de Audio Focus hace que, lo que registre la lente sea el punto de interés para la captura de sonido. Es decir, el audio que se guarda es el que, por ejemplo, proviene de aquello hacia lo que se hace zoom al grabar.

Como ya es una tradición en estos dispositivos, el apartado óptico está avalado por la célebre empresa de fotografía Leica. En ese sentido son de muy alta calidad todos los videos, incluso aquellos que se graban en cámara ultra lenta a 3 mil 840 cuadros por segundo.

Memoria y almacenamiento

El Mate 40 Pro tiene una memoria RAM de 8 GB e incluye un almacenamiento interno de 256 GB. El modelo que nosotros utilizamos tenía capacidad para insertar dos tarjetas SIM. En cuanto a batería, su capacidad de almacenamiento es de 4 mil 400 miliamperios y su sistema está optimizado para ofrecer larga duración. 

Con una sola recarga, pudimos utilizarlo de manera intensiva más de un día. Sin embargo, su sistema de carga rápida es de 66 vatios (watts), lo que lo convierte en uno de los más potentes del mercado. Así, con solo enchufarlo 30 minutos se logra un 85% de la carga del dispositivo.

En términos de biometría, este teléfono incluye un eficiente sensor de huellas ubicado debajo de la pantalla, en la parte inferior de la misma y, su sistema de escaneo facial reconoce 90 
elementos en el rostro para garantizar la seguridad.

mate40pro_02.png

Software

Este dispositivo funciona sobre una plataforma Android 10. Sin embargo, el software con el que interactúa el usuario es EMUI 11 por lo que no es posible descargar aplicaciones desde la tienda digital Play Store, de Android, ni utilizar las plataformas que requieran de los Google Mobile Services.

Leer también: ¿Qué ofrece Disney+ que no tiene Netflix?

En cambio, las apps y los programas que necesites los puedes descargar desde la App Gallery, que es la tienda de aplicaciones propiedad de Huawei en donde día a día se incluyen más desarrollos. Aunque es cuestión de tiempo para que este ecosistema sea tan eficiente y basto como el de Android o Apple, la realidad es que todavía hay algunos servicios populares de acceso limitado o complicado a través de estos equipos de Huawei.

Muchos de los usuarios de este tipo de dispositivos aseguran que es rápido acostumbrarse y sacar todo el provecho de este software. Sin embargo, si no has utilizado este programa, es buena idea que te acerques a un distribuidor autorizado, tienda oficial de Huawei o a un conocido que tenga uno de estos equipos para que conozcas EMUI.

En suma, más allá del software, el Mate 40 Pro es uno de los mejores dispositivos por su potencia y velocidad. Es excelente para tomar fotografías, se articula muy bien al ecosistema de Huawei y está diseñado para no pasar desapercibido. 
 

Temas Relacionados
Huawei Mate 40 Pro smartphones

Comentarios