Reseña: FreeBuds 4i y FreeBuds Studio

Estos audífonos de Huawei convencen hasta a los más exigentes. Conoce sus características, diferencias y elige los que más se adapten a tus necesidades

FreeBuds-4i-y-FreeBuds-Studio
Hay dos modelos para adaptarse a gustos diferentes.
Techbit 25/03/2021 10:00 Redacción Tech Bit Actualizada 10:00
Guardando favorito...

En los próximos días estarán disponibles en México los nuevos audífonos Huawei FreeBuds 4i. En Tech Bit ya los probamos y podemos asegurar que este dispositivo cumple y supera las expectativas.

Lo anterior se debe a una sencilla pero muy importante característica: el precio. Por tan solo mil 699 pesos, el comprador tendrá una experiencia de sonido de calidad. De hecho, estos audífonos incluyen tecnología True Wireless Stereo, lo cual les da un plus bastante interesante.

Recordemos que con esta función el sonido se separa en dos canales y una parte se envía al audífono izquierdo y otra al derecho para ofrecer música con calidad estéreo. En suma, el sonido que emiten estos diminutos audífonos es destacado. 

En nuestras pruebas de uso, utilizamos Spotify para escuchar a Led Zeppelin y en varias canciones, por ejemplo, en “Bring It on Home”, notamos que las voces son muy claras al tiempo que las guitarras eléctricas, la armónica y demás instrumentos se escuchan de manera nítida y disfrutable.

En cuanto a su diseño y materiales, la versión que utilizamos fue la de color rojo (también están disponibles en color negro y blanco). Desde el momento de tener el estuche de los audífonos en las manos, se distingue la calidad de los materiales. Sin duda, de primera vista y con base en la apariencia, cualquier persona podría asegurar que se trata de dispositivos con un costo mucho mayor.

Lee también: Apps de Android que están robando datos bancarios

Otra de las principales prestaciones de este dispositivo es que tiene sistema de cancelación activa de ruido. Entonces, los FreeBuds 4i detectan el ruido ambiental y, según explican los especialistas de Huawei, crean una onda sonora inversa que reduce el ruido.

Asimismo, el Modo Atención que incluyen los audífonos hace posible (gracias a los micrófonos incorporados) que las personas escuchen su entorno sin necesidad de quitarse de la oreja uno de los audífonos

Para contestar una llamada, por ejemplo, solo es necesario tocar dos veces cualquiera de los auriculares, lo mismo, al escuchar música: si se toca dos veces, se pausa o reproduce la canción; mientras que, si dejas pulsado el auricular de manera prolongada, (entre uno y dos segundos) podrás elegir entre los modos, de cancelación de ruido, el normal o el de atención.

Cabe destacar que la duración de la batería es de 10 horas de reproducción de música (si no se está utilizando en modo de cancelación de ruido); mientras que la energía almacenada en el estuche rinde para más de 12 horas adicionales. Si te quedas sin batería, con solo recargar 10 minutos, se garantiza hasta cuatro horas de audio. 

Estos audífonos saldrán a la venta el seis de abril pero, a partir del 29 de marzo estarán en preventa en la Huawei Shop. Por promoción de lanzamiento, si se compran dos FreeBuds 4i se pagan solo mil 499 pesos por cada uno.

freebuds.jpg

Lee también: Descubren que bella influencer biker en realidad era un hombre de 50 años

FreeBuds Studio

En Tech Bit también probamos los FreeBuds Studio, audífonos de “diadema” que ofrecen sonido superior. Este producto incluye sistema de cancelación activa de ruido apoyado por ocho micrófonos que miden los niveles de ruido (según Huawei este proceso se hace unas 100 veces por segundo) en el entorno para ajustarse automáticamente y entregar mejor calidad de audio.

Estos audífonos también incluyen un chip de audio de alta fidelidad por lo que ofrecen un rango de respuesta de frecuencia que va de los cuatro a los 48 KHz. Asimismo, incluye un diafragma de polímero de cuatro capas de 40 milímetros que da a los Studio mayor sensibilidad para reproducir sonido de mejor calidad con detalles más ricos.

También, debido a que funcionan con el nuevo códec de alta resolución L2HC, que es un formato de audio HD de Huawei de baja latencia (y que entrega mayor ancho de banda y velocidad de bits constante), los FreeBuds Studio brindan a los usuarios una experiencia musical más enriquecida y mejor fidelidad.

Su panel táctil de controles es intuitivo y sencillo de usar: si deslizas el dedo de arriba a abajo, disminuye el volumen; si mueves en sentido contrario tu dedo sobre el panel, incrementas el sonido; si lo deslizas de atrás hacia adelante, vas a la siguiente canción. Finalmente, si lo haces de adelante hacia atrás, retrocedes la canción. 

En cuanto a controles físicos, del lado derecho hay dos pequeños botones, uno es el de encendido. El otro es para activar el bluetooth al momento de vincular tus audífonos con smartphone u otras fuentes de sonido. Del lado izquierdo está otro botón que, al oprimirlo, se puede seleccionar entre las opciones de sonido normal, la de cancelación de ruido y la de modo atención.

freebuds-huawei.jpg

Lee también: Only Fans, ¿qué es y cómo funciona?

Algo que se agradece, es que estos audífonos son compatibles con otros ecosistemas. Por ejemplo, si los vinculas a un iPhone y dejas pulsado el panel derecho por un instante, activarás y podrás realizar consultas al asistente personal Siri, todo esto a través de comandos de voz.

Y, para los usuarios que gustan de los videojuegos, estos audífonos son ideales ya que tienen una latencia muy baja, lo que repercute en una señal de audio en tiempo real y mejor experiencia de juego y audio.

Su duración de batería es de 24 horas de reproducción continua (con la función de cancelación de ruido desactivada). Se cargan completamente en 60 minutos pero, si se tiene prisa y se enchufan  a la energía eléctrica durante 10 minutos, se tendrá respaldo para 8 horas de reproducción.

Finalmente, pero no menos importante, en el apartado del diseño, los FreeBuds Studio están fabricados con aluminio de elevada calidad y textiles que emulan la apariencia de la piel, pero son más suaves. Usarlos por varias horas no causa fatiga y el color Champagne Gold les da un toque muy sofisticado y elegante.

Los audífonos cuestan alrededor de ocho mil pesos pero en estos días están con oferta en la Huawei Store y cuestan 6 mil 399 pesos.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios