Reseña: diviértete a lo grande con PIKMIN 3 DELUXE

Este videojuego se disfruta lo mismo en la pantalla de una consola Nintendo Switch que en un televisor de alta definición

Nintendo-Pikmin-3
El título incluye entretenidas dinámicas y, aunque no es difícil, si te mantiene entretenido para pasar de nivel
Techbit 25/12/2020 13:00 Amed Urbán Actualizada 13:00
Guardando favorito...

La compañía desarrolladora de consolas y videojuegos Nintendo lanzó a la venta la tercera entrega de la saga PIKMIN. Se trata de PIKMIN 3 DELUXE, un videojuego diseñado para la consola Nintendo Switch

En Tech Bit jugamos PIKMIN 3 DELUXE durante varios días y aquí te dejamos nuestras impresiones.  La nueva entrega de PIKMIN es una versión mejorada del icónico juego de la consola Wii U, pero con nuevas misiones, todos los DLC publicados y la posibilidad de completar la campaña de inicio a fin con la ayuda de nuestros amigos. 

La historia de esta nueva entrega de PIKMIN comienza cuando un grupo de tres exploradores espaciales emprenden un viaje a través del espacio para buscar frutas y semillas para alimentar su planeta (Koppai), pero todo da un giro completamente cuando por alguna extraña razón las naves sufren turbulencias y son lanzadas a un cuerpo celeste desconocido (planeta PNF-404) donde habitan los Pikmins

Leer también: Epic Games tiene juegos gratis durante 15 días

La aventura comienza desde el primer minuto, ya que las tres naves exploradoras aterrizan en diferentes puntos de ese planeta, por lo que tu campaña inicia con la búsqueda de tu nave, tus compañeros y los frutos que serán de vital importancia para pasar al siguiente nivel.

En esta tercera entrega los Pikmins también juegan un papel crucial para completar las misiones, ya que estos amigables seres te seguirán y ayudarán durante toda la campaña. Hay diferentes tipos de Pikmins para los diferentes obstáculos que se presentan, como derribar rocas o recoger objetos que se encuentran debajo del agua. 

En nuestra experiencia de juego, esta tercera entrega de PIKMIN resulta fácil y, sobre todo, divertida de jugar, ya que desde el comienzo de la historia se indica la manera en que se apunta y arroja a los Pikmins, o la manera de crear más de estos seres en la "cebolla" voladora, que es también su casa. Asimismo, el mapa del planeta que muestra las misiones que se tienen que completar para terminar la campaña es muy fácil de consultar.

Nuevas dinámicas y desafíos

Algo interesante de esta nueva entrega es que ahora los Pikmins se transforman al pasar el tiempo de juego o al mantenerlos en la "cebolla”, por lo que descubrirás nuevas habilidades que serán de gran ayuda mientras avanzas en la campaña. 

Otra de las características más importantes del juego es que los niveles se dividen en días con inicio y final, por lo que al terminarse es de vital importancia tener frutas porque cada día se gasta una de ellas. Además de que todos los Pikmins que se hayan quedado por el planeta sucumbirán ante los peligros. Por eso, es buena idea guardar a estos seres en la "cebolla" después de completar cada desafío

pikmin02.jpg

PIKMIN 3 DELUXE es el resultado de una mezcla de aventura y estrategia en el que pondrás a prueba tus habilidades de experimentación y exploración. La historia va arrojando novedades constantes, desde las nuevas variedades de Pikmins hasta nuevos y peligrosos obstáculos en los cuales tendrás que describir cómo superarlos. 

Esta tercera entrega de PIKMIN en la consola de Nintendo Switch abre la posibilidad de jugar a dobles, lo que facilita aún más el completar el modo historia. Además podrás disfrutar de este videojuego en tu TV a 1080p o en la consola portátil a 720p, lo que permite una experiencia visual de buena calidad.

PIKMIN 3 DELUXE incluye varios tipos de juego: el modo historia, misiones, batalla de bingo o la historia extra. En todos y cada uno de ellos encontrarás divertidas aventuras de las manos de estos carismáticos seres. PIKMIN 3 DELUXE está disponible por un precio aproximado de mil 399 pesos. 

 

Temas Relacionados
PIKMIN 3 DELUXE Nintendo Switch
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones