¿Conviene comprar los nuevos Apple Watch Series 6 y iPad de 8va Generación?

Techbit 30/10/2020 14:52 Amed Urbán e Isaías Pérez Actualizada 15:04
Guardando favorito...

Conoce qué tan innovadores son los nuevos relojes y tabletas de Apple

En Tech Bit tuvimos en nuestras manos dos de los más recientes lanzamientos de Apple: el  Watch Series 6 y el iPad de octava generación. A continuación te damos nuestras impresiones: 

Empecemos con el reloj inteligente el cual tiene funciones muy interesantes. La primera de ellas es que incluye un oxímetro para que el usuario mida los niveles de saturación de oxígeno en su sangre todas las veces que quiera, tardando solamente 15 segundos en cada proceso.

De esta manera, el Apple Watch Series 6 se consolida como un gadget que ayuda a las personas a estar al tanto de su condición física. En ese sentido, otra de las novedades que incluye este dispositivo es su App Sueño con la cual las personas pueden monitorear qué tan bien duermen y establecer parámetros y horas para ir a descansar, por ejemplo.

Leer también: ¡Impresionante! Youtuber ata cámara a un globo y llega a la estratósfera

Por otro lado, también incluye una nueva función de detección de lavado de manos que, gracias a los sensores del reloj, este reconoce el movimiento característico del lavado de manos y muestra en la pantalla un temporizador de 20 segundos, que es el tiempo recomendado por las autoridades sanitarias para realizar este procedimiento de limpieza.

Cabe destacar que las dos funciones antes mencionadas, también están disponibles para las generaciones anteriores de este reloj, si se actualizan a la versión 7 del sistema operativo Watch OS.

El diseño del dispositivo es muy similar pero los colores sí cambiaron. Se agregó color azul al modelo de aluminio, colores oro y grafito para el modelo fabricado en acero inoxidable y llega el color rojo característico de los (Product) Red.

Este reloj incluye un procesador Apple S6 de dos núcleos que logra una velocidad 20% mejor que la generación anterior. Entre otras de las mejoras está la respuesta más precisa de la pantalla siempre encendida, su altímetro siempre activo y nuevas y más vistosas carátulas.

appleaw_ipad_02.jpg

Con la llegada de este reloj también se anunciaron nuevas correas entre las que están las llamadas UniLoop y que están hechas de silicón y no tiene broches ni hebillas.

Uno de los anuncios interesantes que llegaron con esta generación es que ahora se puede vincular más de un Apple Watch a un mismo iphone, por ejemplo, en el caso de que niños y adultos mayores tengan el reloj pero no un iPhone

Quizá un punto débil de este dispositivo es que su batería dura un poco más de un día de uso. De hecho, al configurar la App Sueño te dará la opción de que actives el aviso de cargar tu reloj, más o menos esto sucederá una hora antes de la hora que selecciones para ir a dormir.

Pero, ¿conviene comprar un Apple Watch Series 6? Opinamos que sí, que la función de medir el oxígeno en la sangre es un diferenciador lo bastante poderoso como para que reemplaces tu reloj por uno nuevo. Claro que para hacerlo, lo mínimo que tendrás que desembolsar son 10 mil 999 pesos. La decisión es tuya.
 

Nuevo iPad de octava generación

Ahora, hablemos del iPad. Primero, recordemos que durante la presentación global de este producto, realizada el pasado 15 de septiembre, Tim Cook, el CEO de Apple destacó que con un iPad es posible hacer todo lo que las personas necesitan gracias a que hay disponibles alrededor de un millón de apps en la tienda de aplicaciones App Store.

Específicamente con el iPad de octava generación esto es una realidad gracias a que es compatible con teclados inalámbricos como el Smart Keyboard, ya que incluye tres pines de conexión magnética en uno de los costados de la tableta y, también,  se puede dibujar y tomar notas a mano en esta tableta utilizando  la plumilla digital llamada Apple Pencil.

appleaw_ipad_03.jpg

Cabe destacar que este iPad incluye cargador de 20 vatios y su cable es todavía Lightning, decimos todavía porque otros modelos de iPad  y otros productos de Apple ya incluyen puerto USB tipo C

La pantalla de este dispositivo es de una dimensión adecuada, por ejemplo para realizar tareas escolares y para el entretenimiento. Su tamaño es de 10.2 pulgadas y su resolución es de 2 mil 180 por mil 620 pixeles.

En cuanto a procesador, este modelo trabaja con un A12 Bionic, que es un chip de buen rendimiento. Este dispositivo está disponible con capacidades de almacenamiento de 32 y 128 GB y, como es costumbre, hay dos versiones en cuanto a conectividad a internet: los modelos que pueden navegar en redes  Wi-Fi y los que se conectan a Wi-Fi y también a redes celulares  LTE. Estas tabletas incluyen en su parte posterior una cámara de 8 megapixeles y en su parte frontal una de 1.2 megapixeles. 

Leer también: Los Vengadores llegan a los videojuegos

El diseño de esta iPad es el clásico de bordes redondeados. Destaca porque este dispositivo incluye un sensor de huellas digitales ubicado en el botón de inicio, lo cual es muy conveniente, sobretodo en esas épocas en las que es necesario portar cubrebocas y, a veces, otros sistemas de biometría, como los de reconocimiento facial, no son tan funcionales en estos escenarios. 

En resumen, el iPad de octava generación es una tableta atractiva por sus prestaciones y capacidades de hardware pero, sobre todo, por su precio que inicia en los 8 mil 999 pesos, lo que la hace la tableta más barata de Apple, incluso es más económica que el iPad Mini.

 

Temas Relacionados
Apple Watch ipad Tech Bit
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios