Reseña: audífonos Sony WH-1000XM4

Los nuevos audífonos de Sony incluyen funciones de siguiente generación como la de sonido 360 de alta calidad

Sony-WH-1000XM4
Sonido de elevada calidad y larga duración de batería
Techbit 25/12/2020 18:00 Redacción Tech bit Actualizada 18:00
Guardando favorito...

La cuarta generación de audífonos circumaurales (de diadema) de Sony llegaron a México hace pocas semanas. Así, los nuevos WH-1000XM4 prometen sonido 360 de alta calidad y la mejor cancelación de ruido porque ahora es automatizada.

En Tech Bit utilizamos los nuevos audífonos de Sony durante tres semanas y estas son nuestras impresiones: 

Nos encontramos con el diseño ya visto en generaciones anteriores con ligeras modificaciones. Por ejemplo, la ergonomía es una de las mejoras más importantes ya que distribuye de manera correcta sus 254 gramos de peso, lo que vuelve a estos audífonos realmente cómodos incluso después de varias horas de uso continuo. 

Otra de las mejoras que se incluyen en los WH-1000XM4, es el botón "Custom", que es más o menos equivalente o, más bien una evolución, del antiguo comando de NC/Ambient, que permite configurar los audífonos dependiendo del ruido exterior. Notamos que esta función es muy útil, sobre todo en ambientes al aire libre o muy transitados.

Además, nos encontramos con el puerto de carga USB tipo C en el auricular derecho, el jack 3.5 mm, el botón de encendido/apagado (emparejamiento bluetooth), y el botón de Custom los tenemos en el auricular izquierdo acompañado de una zona NFC, para lograr un emparejamiento más rápido.  

Leer también: ¿Sabes cómo se comunica Instagram contigo?

En el auricular derecho tenemos un control táctil que funciona con una sencilla configuración de gestos: al deslizar el dedo para arriba u abajo controlamos el volumen, al deslizar hacia delante saltamos de canción y para atrás retrocedemos la pista, finalmente el doble toque pausa o continúa la reproducción

Estamos frente a unos audífonos de recinto cerrado, es decir, las almohadillas cubren totalmente nuestras orejas. Además cuenta con transductores electrodinámicos y un imán de neodimio, en consecuencia garantiza una mayor experimentación de sonido de alta calidad. Conserva el driver usado en la generación anterior de 40 mm fabricado del polímero de cristal líquido.

Un gran acierto de esta nueva generación de audífonos de Sony son las almohadillas, hechas con espuma de uretano que permiten un ajuste perfecto a nuestras orejas, algo que se agradece después de varias horas de Home Office

wh-1000xm4-02.jpg

En cuanto a la cancelación de ruido, los Sony WH-1000XM4 incorporan la tecnología de sonido del chipset HD Noise Cancelling Processor QN1, que acompañada de dos micrófonos en cada auricular y el sistema Dual Noise Sensor ajustan de manera automática la cancelación de ruido en función del ruido ambiental. 

Sony integra en estos audífonos DSEE Extreme y Edge-AI, configuraciones de algoritmos que analizan la música en tiempo real, lo que en consecuencia mejora la fidelidad de sonido. Acompañada a estos algoritmos se añaden nuevas opciones como el multipoint, por lo que podrás conectar estos audífonos a dos dispositivos al mismo tiempo. 

Buenos para videollamadas y chats de voz

En Tech Bit pusimos a prueba el modo Speak to Chat al sostener conversaciones utilizando estos audífonos. Existen dos modos de configurarlos, ya sea desde la app de Sony (Sony  Headphones Connect) o simplemente basta colocar la palma de la mano sobre el auricular derecho para activarlo. En nuestra experiencia, los Sony WH-1000XM4 funcionan correctamente y brindan una experiencia de siguiente nivel al detener la música para que  puedas escuchar claramente a tu interlocutor para, luego de notar que ya no hay una conversación en curso, retomar la reproducción de audio premium.

Esta cuarta generación de audífonos de diadema de Sony saben si los llevamos puestos, usando un sensor de proximidad y dos acelerómetros detienen la música cuando te los quitas y la vuelven a activar de manera inmediata cuando te los vuelves a poner. Esta función se puede desactivar desde la app de Sony, pero te recomendamos tenerla activa ya que ayuda a ahorrar batería y no tener los audífonos en reproducción mientras los dejamos en alguna superficie. 

Toma en cuenta que, para disfrutar del sonido 360 tendrás que bajar una aplicación de terceros (como Deezer o Tidal). También te aconsejamos bajar el volumen al ponerte los audífonos y subirlo gradualmente para prevenir lastimar el oído por el potente nivel de sonido que alcanza este producto. Además, en la app de Sony podrás configurar una gran cantidad de opciones en cuanto a la cancelación de sonido y fidelidad de audio en el exterior.  

Otro gran acierto de estos audífonos es que son compatibles con los asistentes personales inteligentes de Alexa y Google, por lo que, con ayuda de comandos de voz, disfrutarás de una experiencia de uso inigualable. 
En cuanto a la autonomía, Sony promete hasta 30 horas, pero depende de las funciones activas lo que determina la duración de la batería.  Los Sony WH-1000XM4 tienen un precio aproximado de 10 mil pesos
 

Temas Relacionados
audífonos sony WH-1000XM4
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones