Suscríbete

Reseña: audífonos LG TONE Free

El estuche de este gadget tiene tecnología UVnano que desinfecta a los audífonos al mismo tiempo que recarga su batería

LG-Tone-free
Los LG TONE Free tienen buena calidad de audio gracias a que Meridian, una prestigiada marca de sonido premium, colaboró en su creación
Techbit 21/12/2020 18:36 Amed Urbán Actualizada 18:36

Los LG Tone Free (HBS-FN6) son unos audífonos bluetooth cuyo principal atractivo es que el estuche de carga tiene una tecnología que los desinfecta a través del uso de luz ultravioleta. En Tech Bit  ya los utilizamos y nos parecieron cómodos al portarlos durante periodos de tiempo prolongados.

En términos estéticos, nos encontramos con un producto futurista, compacto y elegante, de color negro brillante. El peso de los auriculares es de 5.4 gramos, algo que se agradece al pasar largas horas escuchando música

Tienen un factor de forma tipo  “in ear”  e integran un “mástil” que sobresale de la oreja y que incluye los pines de carga (en la parte inferior). También incluyen un micrófono y una superficie táctil en la parte frontal y y diversos sensores.

Leer también: ¿Sabes cómo se comunica Instagram contigo?

Como es común en este tipo de  audífonos inalámbricos, los LG Tone Free incluyen en el empaque adicional con gomas de silicona de diferentes tamaños para ajustar los auriculares a las necesidades de cada usuario. Incluso, es frecuente que las personas se sientan cómodas utilizando medidas de gomas divergentes para cada oreja.  

En cuanto a la superficie táctil, en nuestra experiencia funciona correctamente, basta con dar un toque suave para, por ejemplo, detener la reproducción de música; dos toques para cambiar el volumen de la música. Debes aprender cómo utilizar este panel táctil o bien, necesitarás sacar con frecuencia el smartphone para desde ahí controlar tus listas de reproducción y otros contenidos. 

Estuche de carga que desinfecta

En cuanto al estuche de carga, nos agradó el diseño circular, compacto y ligero lo que nos brindó la oportunidad de transportarlo en los bolsillos del pantalón sin ninguna incomodidad. Cabe en cualquier lado. En la parte trasera integra el puerto de carga USB tipo C, a la izquierda el botón para emparejar y en la parte delantera un LED que indica el estado de la carga del estuche.

Dentro del estuche de carga nos encontramos con los sensores de limpieza con luz Ultravioleta UVnano. LG promete que con tan solo 10 minutos de exposición a la luz ultravioleta los auriculares reducen un 99% de bacterias que contienen, lo que se agradece en estos tiempos de pandemia donde es vital desinfectar los gadgets de uso diario. Para accionar la limpieza basta con poner el estuche a cargar, conectado a la corriente eléctrica, para que empiecen a funcionar los sensores de limpieza. 

tonefree02.jpg

Otra de las cosas que hizo bien LG fue integrar la calidad de sonido Meridian DSP, la cual brinda una experiencia de audio premium e inmersiva, incluso al recibir llamadas telefónicas. Además, cuenta con la tecnología de cancelación de ruido, que en nuestra experiencia cumple de manera sobresaliente con su función. 

La carga rápida de los LG Tone Free cumple con las expectativas. Pusimos los audífonos sin batería y con solo dejarlos cinco minutos dentro del estuche de carga,  pudimos disfrutar escuchando música por casi una hora. También son compatibles con sistema de carga inalámbrica.

Compatibilidad con el asistente de Google

En cuanto a compatibilidad con otros ecosistemas, estos nuevos auriculares de LG son capaces de funcionar con la interfaz de Google, por lo que dimos órdenes a nuestro dispositivo de reproducción con tan solo decir: “Ok Google, cambia de canción” o “Ok Google, sube el volumen”, entre muchos comandos más. 

Asimismo, a través de la app de LG se puede configurar el modo Sonido Ambiente, lo que permite escuchar lo que pasa a tu alrededor al mismo momento que disfrutas de tus pistas favoritas, sin duda es algo que se agradece cuando transitas por la calle y hay que mantenerse alerta. 

En cuanto a la autonomía de los LG Tone Free, el estuche promete poder abastecer a los audífonos de tres cargas completas. Por su parte, estos pueden mantenerse por alrededor de cinco horas de uso continúo, incluso si está
activada la función de cancelación de ruido.

Los audífonos de LG cuentan con certificación IPX4, por lo que son resistentes a salpicaduras de agua y al sudor. El precio aproximado de estos auriculares es de cuatro pesos. 

 

Temas Relacionados
LG audífonos UVnano

Comentarios