Suscríbete

Reportan fallas en WhatsApp, hay intermitencias en el servicio

Las plataforma presenta distintas fallas. Usuarios también reportan problemas en Facebook, Instagram y Messenger

problemas-en-whatsapp-se-cae
Usuarios señalan que los servicios de WhatsApp, Facebook, Instagram y Messenger no funcionan correctamente
Techbit 08/12/2020 20:39 Redacción Tech bit Actualizada 21:00
Guardando favorito...

Esta tarde diversos usuarios empezaron a reportar fallas e intermitencias en el servicio de WhatsApp. Según el sitio Downdetector, especializado en registar fallas de diversos sitios y servicios digitales, alrededor de las 19:30 horas de este jueves empezaron los reportes de fallas. Concretamente, en la sección de "Problemas más comunicados" del mencionado sitio web, el 82% de los reportes corresponden a que la app "no se conecta" a internet. Otro 17% señala que no se pueden "enviar ni recibir mensajes".

Cabe señalar que el servicio de WhatsApp, aunque presenta intermitencias, si está activo. De la misma manera ocurre con otros servicios propiedad de la empresa Facebook Inc. como lo es la misma red social Facebook, así como Instagram y Messenger. Estos sitios, aunque en términos generales sí funcionan, también presentan diversas problemáticas para, por ejemplo, entrar a la aplicación misma o ver el News Feed.

No es la primera vez

Cuando WhatsApp falla, los usuarios de la aplicación se “mudan” a otras redes sociales para reportar lo sucedido. Algunos, aún incrédulos de la situación, preguntan si son los únicos con ese problema o no. Debido a la popularidad de la plataforma de mensajería instantánea, las denuncias de fallos rápidamente se extienden en el internet.

Durante el mes de julio de 2020, WhatsApp presentó fallos un par de veces. La más reciente sucedió el día 20. Esto sucedió tan solo unos días después de que la plataforma de mensajería tuviera problemas a nivel mundial

A través de Twitter, decenas de internautas reportaron los problemas. Según el portal Downdetector, durante el incidente del día 20 de julio, el 55% de los usuarios tenían problemas para conectarse con el servicio. Mientras que el 44% se quejó de no poder recibir o enviar mensajes, tanto personales como en los grupos. Los países que realizaron la mayor cantidad de reportes fueron: México, Uruguay, Brasil, Colombia y Chile. 

whatsapp-892926_1920.jpg

Unos días antes de este incidente, el 14 de julio, las denuncias de fallos en la aplicación también inundaron la red social del pájaro azul. Cientos de usuarios se quejaron de que la hora de la última conexión no se mostraba y también reportaron que el indicador de “en línea” no aparecía. 

Ese mismo día, los internautas hicieron mención de que en WhatsApp Web, el inicio de sesión (con escaneo de código QR) no era posible. Mientras que otros usuarios reportaron problemas al enviar o recibir notas de voz y audios. Acorde a información recabada por Downdetector, indicó que el 73% de problemas eran de conexión; 23% para enviar o recibir mensajes; y 3% para iniciar sesión. Además, los reportes por fallos se registraron a nivel internacional. Entre los países que más reportaron fallos fueron: México, Países Bajos, España, Inglaterra, Colombia, Argentina, Brasil.

Un mes antes, el 19 de junio, reportes de fallos en esta plataforma fueron registrados en otras redes sociales. Ese fallo estuvo relacionado con la configuración de privacidad. Acorde a las denuncias de los problemas, la aplicación no mostraba la última hora de conexión, ni la confirmación de lectura de mensajes y tampoco se podía ver si los contactos estaban en línea.

Además, al intentar modificar los ajustes de privacidad, la aplicación de mensajería regresaba un error. El mensaje de error decía “fallo en la actualización de los ajustes de privacidad, por favor inténtelo más tarde” al intentar modificar los ajustes que permiten activar y desactivar la hora de última conexión y las confirmaciones de lectura.

Una caída muy sonada de la plataforma fue la que se suscitó el 1 de abril de 2020. Pues ese día, todas la familia de aplicaciones de Facebook (WhatsApp, Instagram y Facebook) presentaron fallas en distintas partes del mundo. 

Al inicio, WhatsApp e Instagram fueron las que, según los usuarios, comenzaron a tener problemas y después se les unió Facebook. Acorde al portal Downdetector, el 57% de los problemas con la plataforma eran de conexión; 38% para recibir o enviar mensajes; y 4% para iniciar sesión. Asimismo, hubo reportes de fallas relacionados a la descarga de contenidos multimedia

Guardando favorito...

Comentarios