El día de ayer, 19 de abril, el gobierno británico anunció la creación de un fondo de apoyo económico para startups. La cantidad inicial de dicho fondo, según los términos principales, es de 250 millones de libras esterlinas.

Las consecuencias de la pandemia del COVID-19, además de ser tangibles y visibles en el sector salud, lo son también en el sector económico. Decenas de industrias, en México y otros países, han debido parar actividades para mitigar la propagación y contagios del nuevo coronavirus





En el Reino Unido, como en otros países, los gobiernos han implementado medidas económicas de apoyo (como préstamos) para aquellos negocios afectados por el cierre o disminución de actividades debido a las medidas de aislamiento y distanciamiento social. 

Sin embargo, algunas startups británicas, - Deliveroo, Citymapper, Graphcore, entre otras - en una carta dirigida al ministro de Hacienda de su país, instaron al gobierno a “proveer opciones de préstamos para compañías como la suya y otras startups”. 

Debido a esa presión del ecosistema de startups, y después de debates al respecto, el gobierno británico, el 19 de abril, reveló planes para la creación del “Future Fund”. Este fondo está diseñado para asegurarse de que las compañías de alto crecimiento puedan recibir el financiamiento suficiente para poder soportar la crisis del coronavirus. 

El gobierno británico ha comprometido 250 millones de libras esterlinas (del dinero de los contribuyentes) a este nuevo fondo, el cual será entregado a través del British Business Bank (Banco de Negocios Británico). Her Majesty’s Treasury (la instancia británica de tesorería) lanzó un comunicado sobre los términos principales de elegibilidad para el fondo donde se mencionó que esa cantidad “se mantendría bajo revisión”. 





Para que las startups puedan ser candidatas a recibir esta ayuda deben cumplir ciertos requisitos. Por ejemplo, deben haber acumulado al menos 250 mil libras esterlinas de inversión privada en los últimos cinco años además de tener “una presencia económica considerable en el Reino Unido”. 

Este esquema estará disponible a finales de septiembre de 2020. Las compañías podrán obtener desde 125 mil y hasta 5 millones de libras esterlinas - en forma de préstamo - en caso de ser elegidas para beneficiarse de esta medida económica.

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses