19 | SEP | 2019
Regalos papá gamer
Los jefes de familia también tienen derecho a divertirse y qué mejor que con estos gadgets para videojuegos. Además, conoce a los mejores juegos de la E3

Regalos originales para un papá gamer

14/06/2019
00:05
Juan Carlos Peña
-A +A
Este Día del Padre no gastes mucho para dar un gran obsequio. Te damos varias sugerencias

#EnPortada

Sabemos que los adultos, entre ellos los padres de familia, son los que más gastan en videojuegos. Si este Día del Padre quieres sorprender a tu “Master Chief”, entonces es una buena idea que le regales algún gadget relacionado con el gaming.

No hay pierde. Si has visto alguna vez a tu papá jugando en su consola o celular, entonces es un gamer que, según la firma de análisis Statista, está en ese 72% de los aficionados a los videojuegos que tienen 18 o más años.
 

Artículo

Las mejores Smart TV del mercado

Imagen en ultra alta definición e inteligencia artificial son algunas características de los nuevos televisores
Las mejores Smart TV del mercadoLas mejores Smart TV del mercado

Y es que, a todo mundo le gusta entretenerse con este tipo de desarrollos. De hecho, la industria de los videojuegos es más grande en ingresos que otras como la de la música o el cine.

Según el estudio “eSports: Dimensionamiento en México”, realizado por la consultora The CIU en 2018, las películas anualmente recaudan alrededor de 36.4 mil millones de dólares, la música logra 15.1 mil millones de dólares; mientras que los videojuegos alcanzan los 83.6 mil millones de dólares en ingresos.

Así es que tus posibilidades de tener éxito se elevan si obsequias algo relacionado con el mundo de los videojuegos. Hay muchas opciones, desde las clásicas consolas y videojuegos, hasta gadgets que tienen que ver con realidad virtual. A continuación te damos algunas opciones de diferentes precios.
 

Artículo

Alimentación del futuro

Los adelantos en inteligencia artificial y sensores harán posible que la comida llegue a todos y sea de más provecho
Alimentación del futuroAlimentación del futuro

Además, debido a que esta semana se realiza la E3, considerada la exposición de la industria de los videojuegos más importante del mundo, te damos un panorama de los juegos mostrados por las principales marcas que pronto llegarán a todo el mundo, incluído México.

LOS VIDEOJUEGOS MÁS ESPERADOS

Cyberpunk 2077

Microsoft presentó un nuevo tráiler de este título, el cual estará disponible el 16 de abril de 2020. En este juego, los gamers asumirán el rol de V, un mercenario renegado en busca de un implante único en su especie que es la clave para la inmortalidad. La presentación contó con la participación del actor Keanu Reeves, quién interpretará al personaje Johnny Silverhand.

Final Fantasy VII: remake

Para el deleite de los jugadores más nostálgicos, el estudio de videojuegos Square Enix anunció, durante el E3 2019, el nuevo videojuego Final Fantasy VII Remake, la esperada reinterpretación y actualización del clásico videojuego de 1997. Este título se lanzará a la venta el 3 de marzo de 2020. Según la firma, estará disponible en exclusiva para el PlayStation 4.

Marvel's Avengers

Square Enix cerró su participación en el E3 2019, con el primer adelanto oficial de Marvel's Avengers, que muestra al grupo de superhéroes en una batalla en el puente Golden Gate de San Francisco. Este juego presentará una historia nueva y no una adaptación, no incluirá los rostros de los actores de las películas de Marvel y se pondrá a la venta el 15 de mayo de 2020.

Secuela The Legend of Zelda

Nintendo cerró su Direct de E3 2019 con la confirmación de un anuncio muy inesperado: indicó que desarrolla la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Por medio de un video, se presentó a Link y Zelda en acción, así como un nuevo enemigo que parece proceder de las mazmorras del castillo de Hyrule. El título aún no tiene fecha de lanzamiento.

Los títulos más ‘regalables’

FIFA 19: Ultimate Team

Kingdom Hearts 3

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy

Sekiro: Shadows Die Twice

Resident Evil 2 Remake

Mortal Kombat XI

Miniconsola de juego Sega

Si quieres deleitar a tu papá con títulos retro, esta es una muy buena opción. Se trata de la miniconsola de juego Sega que recrea a una arcade tradicional. Incluye de forma precargada 40 clásicos de la plataforma, incluyendo “The King of Fighters”, “Fatal Fury” y “Metal Slug”, entre otros. La miniconsola tiene una pantalla LCD de 3.5 pulgadas. Incluye un controlador de joystick y altavoces con sonido estéreo. Tiene el tamaño idóneo para caber en la palma de tu mano y pesa tan solo 390 gramos. Además, se recarga utilizando una fuente de alimentación USB. Incluye un puerto HDMI, dos conexiones para controles externos y un conector para auriculares. De igual manera, incorpora la función de guardar instantáneamente los juegos.

Precio: 2 mil 720 pesos

Dónde comprar: Amazon

Visor VR Oculus

Si tu papá es de los que les gusta ir siempre al siguiente nivel, Oculus es lo que está buscando. La nueva versión Quest es un sistema de juego todo en uno creado para la realidad virtual. Gracias a sus controles Oculus Touch, es posible realizar los movimientos que comúnmente se hacen con un mando tradicional solo que dentro de la realidad virtual con una precisión realista e intuitiva. Este dispositivo puede utilizarse de pie o sentado.

En el caso de que se esté de pie, no hay que preocuparse por chocar con los objetos de alrededor, ya que el visor está diseñado para ayudar a evitar objetos cercanos mientras se está en el juego. Para poder utilizarlo es necesario un teléfono inteligente iPhone (iOS 10 o superior) o Android (6.0 Marshmallow o superior), la aplicación Oculus (descarga gratuita) y acceso a Internet inalámbrico.

Precio: 12 mil 499 pesos

Dónde comprar: Amazon

Audífonos

Para tener una buena partida de juego, qué mejor que usar unos audífonos adaptados para enfatizar todos los sonidos. Los audífonos Tempest Series cuentan con almohadillas forradas en un material sintético parecido a la piel, para hacerlas más cómodas, mismas que brindan un efecto de sonido estéreo envolvente. Asimismo, cuentan con un relleno que amortigua y disminuye la sensación de presión contra el oído. Además, están equipados con ajuste de volumen para controlar el sonido de chats y de los juegos. El micrófono de condensador omnidireccional asegura una conversación clara y está unido al chasis de los Tempest. Estos audífonos incluyen un cable de dos metros, conector 3.5 mm y conexión USB y son compatibles con computadoras, PlayStation 4, teléfonos celulares y consolas Xbox One.

Precio: 249 pesos

Dónde comprar: Linio

Game Pad para smartphone

A los amantes del juego en línea a través de móviles este controlador les será de gran ayuda. El Control Game Pad Android es un mando inalámbrico que permite jugar con mayor versatilidad gracias a su gran compatibilidad con celulares. Se conecta vía Bluetooth, incorpora dos modos de funcionamiento: Gamepad (para Android y PC); y Media/Mouse (Android). Incluye indicadores LED, para mostrar el modo de juego en ejecución y su batería es recargable. Para sincronizar el control con el teléfono, solo es necesario presionar el botón Home y el botón B al mismo tiempo. Acto seguido, una luz en el control parpadeará, posteriormente se deberá buscar al GamePad en la configuración de Bluetooth del smartphone y listo

Precio: 349 pesos

Dónde comprar: Amazon

Teclado

Para los papás que son de la vieja escuela y gustan de jugar sus títulos favoritos con un teclado en lugar de con un joystick o mando, este accesorio es una buena opción. Solo se requiere conectarlo y listo, ya que no depende de un controlador para funcionar. Sus teclas cuentan con un diseño antideslizante y a prueba de agua, por lo que no será un problema si se derrama algún líquido mientras se está en una partida. Incluye retroiluminación LED y tres colores cambiantes o modo de iluminación permanente. En total cuenta con 104 teclas, todas ellas con sensación mecánica. Tiene un peso de 739 gramos, una altura de 2.6 centímetros y 13.6 centímetros de ancho. Es compatible con dispositivos que funcionen con Windows 8, Windows 7, Windows Vista y Windows XP.

Precio: 339 pesos

Dónde comprar: Amazon

Rog Phone

Asus presentó en México una opción para quienes disfrutan de los videojuegos en su móvil. Se trata del ROG Phone teléfono móvil con pantalla AMOLED con 90 Hz de frecuencia y un milisegundo de respuesta, lo que permite que los gráficos fluyan de una manera suave, además de contar con tecnología HDR. Gracias a sus controles “Air Triggers” ultrasónicos programables, al jugar en modo horizontal se pueden presionar los bordes del dispositivo como si fueran los botones L y R. El equipo puede conectarse a monitores y televisiones, incluso 4K, gracias a los Mobile Desktop Dock y al WiGig Display Doc.

Precio: 20 mil 394 pesos

Dónde comprar: Amazon

Mouse

El complemento perfecto para las partidas de videojuegos es este “ratón” que será de gran utilidad para ganar. El VicTsing mouse posee ocho botones programables para hacer acciones mucho más rápido en el juego. Cuenta con un diseño asimétrico y es adecuado para utilizarse tanto con la mano derecha como con la izquierda, además de tener una superficie de acabado mate, resistencia al sudor y es antideslizante. De igual forma su scroll es de goma suave para asegurar un toque sensible con tus dedos. Asimismo, cuenta con diferentes tonos de luces para volver más agradable la experiencia de juego.

Precio: 360 pesos

Dónde comprar: Amazon

Artículo

Tecnología a prueba de fraudes

Los sistemas blockchain cuentan con características que los hacen inalterables. Conoce su alcance y algunas de sus aplicaciones
Tecnología a prueba de fraudesTecnología a prueba de fraudes

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios