El significado del punto naranja o verde de tu iPhone

Estos famosos puntos que aparecen en tu iPhone en realidad son indicadores que te notifican que tu apps están en funcionamiento, sin embargo, cada color tiene un significado diferente

iPhone
El punto verde o naranja aparece sobre las barras que te indican la red de tu celular / Foto: Unsplash
Techbit 25/09/2020 12:59 Sandra Acevedo CDMX Actualizada 12:59

Los usuarios de iPhone se han percatado de una notificación extraña que suele aparecer en la barra superior de sus dispositivos, la cual, aparentemente es un punto en tono verde y naranja que nada tienen que ver con los mensajes o noticias de sus redes sociales, si quieres conocer qué significan, en Techbit te compartiremos la información. 

El uso de las aplicaciones de tu iPhone puede activar algunas funciones de tu celular, tales como cámara, micrófono, Wi-Fi, ubicación, conexión de audífonos, entre otras, por lo que estas pueden registrarse como íconos en la llamada “barra de estado”.

Tanto el famoso punto verde, como el anaranjado son dos indicadores que debes conocer bien para no asustarte o pensar que alguien externo posiblemente está haciendo mal uso de tu teléfono. 

Leer también: Convierte tu cámara digital, tu Android o iPhone en una webcam

De acuerdo con información de Apple, esta característica de los indicadores de color está presente en los iPhone X y posteriores a este modelo, ya que forma parte del sistema operativo iOS 14. Estos puntos extraños aparecen sobre el ícono de la red de tu celular y su significado es el siguiente. 
 

Punto naranja

El Soporte de Apple informa que el punto naranja es un indicador para darle a conocer al usuario que el micrófono está siendo utilizado por alguna aplicación. El punto desaparecerá cuando finalice la acción o, bien, la cierres. 
punto-naranja-iphone.jpg (Foto: Soporte Apple)

Leer también: Apple Watch Series 6 y Apple Watch SE, precios y disponibilidad en México

 

Punto verde

El indicador color verde también es una señal al momento de usar aplicaciones, este color te da a conocer que se está haciendo uso de la cámara del celular o bien la cámara y el micrófono al mismo tiempo, como podría ser al utilizar la función de video. 
punto-verde-iphone.jpg (Foto: Soporte Apple)

Ahora que ya conoces el significado real de estos indicadores, no te dejes sorprender y revisa que tus aplicaciones se ejecuten correctamente, ya que la función de estos famosos puntos de color te ayudará a confirmar que están utilizando tus apps favoritas.

Temas Relacionados
iphone Notificaciones smartphone

Comentarios