¿Te preocupa que tus chats de WhatsApp no sean lo suficientemente seguros? Pues no te preocupes porque Meta cuenta con una función para cuidar la información que hay dentro de tus conversaciones.
En la actualidad, todos los usuarios deben tomar medidas extra para proteger sus datos personales de los delincuentes, es por ello que en Techbit te explicamos cómo activar esta herramienta.
Leer también Spotify estrena función de Stranger Things: así puedes encontrarla

La función a la que nos referimos se llama “Bloqueo de Aplicación”. ¿Para qué sirve? Independientemente si tu dispositivo se encuentra desbloqueado, al activarla, cuando entres a WhatsApp, se te solicitarán tus riesgos biométricos.
Es diferente a la contraseña y el PIN; mientras que la primera sirve para bloquear la aplicación, el segundo es parte de la verificación de identidad del usuario. Pero el bloqueo con los rasgos biométricos garantiza que solo tú accedas a los chats.
Lo mejor de todo es que se encuentra disponible tanto en iOS como en Android. En seguida, te decimos cómo configurarlo:
De acuerdo con WhatsApp, dicha función sólo está disponible para dispositivos con Android 6.0 y posteriores. Y también permite usar el sensor de huella dactilar, en lugar del reconocimiento facial.
Para activar el "Bloqueo de Aplicación" en iPhone, realiza lo siguiente:
Al igual que en Android, recuerda que si no funciona el Face ID o el sensor de huellas dactilares, tendrás que ingresar el código de desbloqueo del dispositivo.
Finalmente, en WhatsApp Web también se permite configurarlo y sólo necesitas lo siguiente:
¡Ya lo sabes! Protege tus conversaciones con esta herramienta poco conocida, pero altamente funcional por si no la habías probado.
Leer también Cómo eliminar el polvo de los altavoces de tu celular sin dañarlos
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters