¿Qué es y cómo funciona Twitch?

Twitch invita a los streamers a compartir de forma creativa los temas que les apasionen para construir una comunidad en torno a ellos en la plataforma

¿Qué es Twitch?
La plataforma fue fundada en 2011 Foto: Archivo
Techbit 07/02/2021 13:00 Redacción Ciudad de México Actualizada 13:00
Guardando favorito...

Twitch es la plataforma de streaming líder en el mundo. De acuerdo con su sitio web, Twitch es una plataforma virtual en donde las personas pueden chatear, interactuar y crear su propio contenido.

En 2019, Twitch fue la plataforma de streaming más utilizada, quedando por delante de YouTube Gaming mientras algunos rivales como Facebook Gaming y Mixer crecen poco a poco.
 

Twitch invita a los streamers a compartir de forma creativa los temas que les apasionen para construir una comunidad en torno a ellos en la plataforma.

Así, se pueden encontrar distintos contenidos en Twitch, desde videojuegos, música, talk shows, y deportes, hasta contenido sobre actividades al aire libre, viajes, charlas, comida y otros eventos especiales.

También puedes leer: TheGrefg rompe record en Twitch con la transmisión en vivo con más espectadores
 

Una historia de éxito

Twitch fue fundada en 2011 como una subdivisión de Justin.tv con los videojuegos o el gaming como foco principal, como señala el portal Digital Trends. La plataforma tuvo tanto éxito que Justin.tv atravesó una renovación de marca cambiando su nombre a Twitch Interactive. Poco después, Amazon compró Twitch Interactive.

En promedio, se estimó que en febrero de 2020 Twitch tuvo más de 15 millones de usuarios activos al día, así como más de 3.8 millones de streamers.
 

Disponible en cualquier dispositivo con acceso a internet

Twitch está disponible en diversas plataformas. Los usuarios pueden ingresar directamente a su sitio web o pueden descargar la app disponible para iOS, Android, Windows, Mac, PS4, Xbox One, Chromecast y Apple TV.

Para ingresar, se necesita crear una cuenta gratuita con la cual es posible dejar comentarios en las transmisiones y suscribirse a los canales de los múltiples creadores de Twitch,

También puedes leer: Código de vestimenta en Twitch censura desnudez, te explicamos por qué y en qué consiste
 

Twitch y los videojuegos

El lado por el que la mayoría de los usuarios ubican a Twitch es el de los videojuegos.

La posibilidad de ver gameplays permite que los gamers tengan acceso a los videojuegos sin necesidad de comprarlos para confirmar si les gustan. Esto representa una gran ventaja, puesto que los videojuegos no son un producto precisamente barato y con el crecimiento que esta industria ha experimentado en los últimos años, la oferta de títulos es cada vez más amplia, lo cual implicaría un gasto significativo. Sin embargo, Twitch permite que los gamers puedan tener acceso a los juegos al ver cómo los juegan sus streamers preferidos.
 

Además, es una experiencia muy dinámica para los espectadores, puesto que lo usual es que el stream esté dividido en dos: por un lado se muestra el videojuego en sí y por el otro se puede ver a la persona que lo juega y disfrutar de sus reacciones al enfrentarse a los diversos retos que se le presentan.

Esto es lo que le permite a los streamers crear una comunidad en Twitch, puesto que los usuarios pueden conectar con ellos a través del chat en vivo, conocer sus personalidades y seguir su contenido en caso de haber afinidad.

Al crear una comunidad por medio de sus transmisiones, los streamers pueden generar ingresos en Twitch por medio de donaciones, suscripciones y comerciales. Para ello, deben cumplir los requisitos para entrar al programa de afiliados. Posteriormente pueden convertirse en Twitch Partners con lo que obtienen mayores beneficios.

También puedes leer: Te pagan por jugar videojuegos un año
 

¿Cómo crear una cuenta en Twitch?

Si bien es posible crear una cuenta gratis en Twitch, la plataforma de streaming también ofrece la posibilidad de adquirir una suscripción premium a través de Twitch Prime.

Con Twitch Prime, los usuarios obtienen una suscripción a un canal de Twitch, contenido descargable sin costo adicional, loots para juegos que se pueden regalar a otros miembros, emoticones exclusivos, más colores en los chats, insignia de chat principal para miembros, experiencia de visualización sin publicidad, juegos mensuales gratis y ahorros exclusivos en juegos físico de Amazon, por mencionar algunos ejemplos.

La buena noticia es que la membresía de Twitch Prime no tiene costo si se cuenta con Amazon Prime. De no contar con ella, el usuario tiene acceso a un periodo de prueba gratuito.

mp

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios