Apps orgullosamente mexicanas

Las apps forman parte de nuestra vida diaria, ya sea para estudiar, hacer ejercicio, socializar o simplemente entretenernos, pero ¿sabes qué aplicaciones fueron hechas por mexicanos?

Apps
Te sorprenderá ver la inventiva tecnológica de los mexicanos / Foto: Pixabay
Techbit 16/09/2020 14:00 Estefani Salazar CDMX Actualizada 14:00

En este mes patrio qué mejor manera de sentirnos orgullosos de nuestras raíces que haciendo una remembranza de algunas apps de creadores mexicanos, cuyas funciones han mejorado la vida de muchos usuarios.

Ten por seguro que después de leer esta nota que Techbit trae para ti, te sorprenderás al ver que una de tus apps, quizás una de las más usadas, fue creada por un compatriota.

Si mencionamos apps que no conoces, es momento de que pruebes la tecnología mexicana que puedes incluir en tu celular.

Leer tambiénNuevos emojis en WhatsApp. Llega el “montoncito”, el hombre vestido de novia y hasta una piñata

Si buscas paz mental, descarga “Jenny”

Esta app combina la tecnología con la psicología y brinda a los usuarios las herramientas necesarias para tener un mejor manejo de sus emociones. De manera que Jenny funciona como una especie de psicólogo virtual que te ayuda a tratar con padecimientos como ansiedad, depresión y estrés.

Sin duda una app sumamente útil en una temporada tan complicada como la que ha provocado la pandemia que se padece actualmente, aunque su utilidad no se restrinja a este periodo de tiempo, pues gracias a sus chats, análisis de datos y recomendaciones, podrás encontrar en cualquier temporada la paz mental que todos merecen.

SkyAlert: Que los sismos no te sorprendan

Lamentablemente, el mes patrio también trae memorias terribles para los mexicanos, esto debido a los dos sismos que tuvieron lugar el 19 de septiembre de 1985 y en el 2017. Por ello es importante contar con una herramienta que te alerte acerca de la proximidad de estos fenómenos naturales y SkyAlert ha demostrado ser una app bastante eficaz en esto.

skyalert.png Foto: SkyAlert

Así que si quieres contar con un filtro sísmico inteligente que te alerte sobre la intensidad y cercanía de los sismos que azotan al país, esta app mexicana puede ser una gran opción.

Leer tambiénAplicaciones para restaurar fotos antiguas

Yummmie*, de la vista nace el amor

El Instagram de la comida, no hay mejor manera de definir esta app, ya que en ella podrás subir fotografías de los platillos que degustes o prepares.

Es momento de darle su espacio a la gastronomía mexicana y hacer de ella una fiesta visual en donde los amantes de la comida puedan apreciar sus múltiples presentaciones, colores y texturas ¿qué esperas para crear tu perfil de foodie?

SOSMEX (Botón de pánico) #NiunaMenos

De acuerdo con las Estadísticas a Propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer emitidas por el INEGI a finales del 2019, de los 46.5 millones de mujeres de 15 años y más que hay en el país, 66.1% (30.7 millones) han enfrentado violencia de cualquier tipo y de cualquier agresor, alguna vez en su vida.

Así, a raíz del aumento y visibilización de la violencia contra las mujeres, se ha hecho necesario tener una app que las respalde en momentos en los que se sienten en peligro. Por ello apps como esta permiten que las usuarias manden un mensaje de alerta a los contactos que seleccionen en el que notifiquen el riesgo y la ubicación en la que se encuentran.

Comentarios