La compañía Qualcomm presentó, en el Qualcomm summit 2018, la nueva generación de su plataforma móvil para smartphones que llegarán al mercado el próximo año, por lo que el Qualcomm Snapdragon 855 es oficial.

Se trata del primer procesador de la compañía con soporte para las redes 5G, capaz de soportar realidad extendida inmersiva (XR) además de contar con un módem dentro que permite velocidades de hasta 2Gbps.

El 855 está equipado con una Unidad de Procesamiento Neuronal (NPU) además de contar con optimización para juegos , inteligencia artificial y fotografía computacional. Por ello, el chip ayudará a reconocer las escenas para ofrecer mejores tomas en fotografías y videos en toda clase de condiciones, también brindará una mejor experiencia cinematográfica, gracias a la reproducción de HDR10 +.

El procesador cuenta con una potencia triplicada, es decir que, gracias a su nuevo motor de inteligencia artificial multinúcleo , el 855 promete un rendimiento que triplica al de plataformas móviles previas al momento de ejecutar tareas de IA.

Asimismo, el Snapdragon 855 está optimizado para mejorar su desempeño en juegos a través de su sistema Snapdragon Elite Gaming, con lo que Qualcomm ofrecerá la máxima potencia en experiencia gamer móvil, un mercado que poco a poco ha ido creciendo.

Este procesador es el primero en el mundo en dar soporte a redes 5G multi-gigabit y, al utilizar nuevas arquitecturas de chips basadas en la tecnología de proceso de 7nm, ofrecerá una batería de larga duración.

De igual modo, el 855 es compatible con una nueva tecnología de lectores de huellas bajo la pantalla , la cual se basa en ultrasonidos que promete funcionar incluso cuando la pantalla del teléfono esté sucia, o si hay un protector colocado en ella. De esta forma, el Qualcomm 3D Sonic Sensor, promete mejoras importantes frente a lo que ofrecen los sensores en pantalla ópticos actualmente.

La conectividad Wi-Fi también se verá beneficiada con el Snapdragon 855, debido a que está diseñado para ser el primer chipset del mundo capaz de soportar Wi-Fi 6 , el primero listo para las redes de 60 GHz y capaz de soportar hasta 10GB por segundo.

Asimismo, Qualcomm asegura que el Snapdragon 855 es hasta 45% más rápido que la generación anterior. En cuanto a gráficos, es hasta 20% más rápido que su antecesor gracias al GPU Adreno 640.

Se espera que este procesador se encuentra presente en celulares como el Galaxy S10, LG G8 y el OnePlus 7, debido a que los modelos anteriores utilizaron el procesador anterior.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses