X

Próximo iPhone será compatible con comunicación satelital

Tendrás señal incluso en lugares remotos con poca infraestructura

Próximo-iPhone
Se espera que el nuevo iPhone sea presentado en las próximas semanas.
Techbit 30/08/2021 10:30 Redaccón TechBit Actualizada 10:30
Guardando favorito...

Apple siempre genera muchas expectativas con sus dispositivos. Los fanáticos de la marca quieren saber cuáles serán las novedades que la marca agregará en sus equipos y, a pesar de que todo se centra en rumores pues la compañía mantiene en secreto sus novedades hasta el día del lanzamiento, poco a poco se han ido relevando las características de su próximo iPhone, entre ellas, que será compatible con comunicaciones por satélite. 

De acuerdo el portal 9to5Mac, el conocido analista Ming-Chi Kuo afirmó que el próximo iPhone, que según se sabe será llamado iPhone 13, incluirá soporte para las llamadas y mensajes de satélites de baja órbita terrestre. 

Puede que no suene muy atractivo pero lo que significa agregar esta opción es que podrás utilizar tu iPhone incluso si te encuentras en zonas alejadas en donde no hay mucha infraestructura, por ejemplo, cuando vayas de campamento. Eso sin tener que comprar un comunicador satelital por separado.

Según la filtración, el iPhone 13 usará una versión modificada del módem X60 de Qualcomm para poder “hablar” con los satélites. No obstante, todavía no está claro si la compatibilidad con satélites se limitaría solo a ciertas aplicaciones, aunque no nos sorprendería que ese fuera el caso. Y es que el servicio satelital móvil es a menudo mucho más lento que los datos celulares convencionales, lo que descarta muchas de las aplicaciones de uso intensivo de internet que las personas utilizan regularmente. 

Además, algunos especialistas están haciendo notar que hay buenas razones para ser escéptico sobre esta posible característica. Un rumor de Bloomberg de 2019 señaló que Apple ya estaba desarrollando tecnología satelital para el iPhone, pero, según los informes, el equipo esperaba enviar un primer producto dentro de cinco años, dos años suena a que es muy pronto, suponiendo que las filtraciones fueran precisas en primer lugar. 

Asimismo, también hay algunas cuestiones logísticas que abordar, como la elección de los proveedores de servicios. Pues hay que señalar que históricamente el servicio satelital ha sido costoso y podría ser difícil de vender, incluso si se aventura regularmente más allá de la cobertura celular. Sin embargo, si los rumores resultan ser ciertos, este sería el primer teléfono inteligente convencional que ofrece conectividad prácticamente en cualquier lugar del planeta, y es posible que los competidores no igualen la función por un tiempo.

iphone-12_0.jpg

Más características 

Además de lo anterior, de acuerdo con información de sitios de internet especializados en Apple, la cadena de suministros asiática de la compañía ha filtrado que la próxima generación de teléfonos inteligentes se llamará iPhone 13 y contará con funciones como una pantalla siempre encendida. 

Entre lo que se ha filtrado se afirma que la nueva serie de iPhone llegará con la nomenclatura de siempre, que incluye los modelos mini, Pro y Pro Max. Esto llama la atención porque se había dihco que las ventas de la versión mini no habían alcanzado las expectativas de la compañía por lo que sería descontinuado. 

Por otra parte, de acuerdo con los rumores, el próximo iPhone tendrá una visión de pantalla más grande debido a que el tamaño del notch será menor. También se dice que su nueva pantalla tendrá una velocidad de refresco de 120Hz y estará basada en tecnología mini-LED. En términos de pulgadas mantendrán las 5.4 pulgadas para el mini; 6.1 pulgadas para el iPhone 13 y 13 Pro, y 6.7 el Pro Max. 

A nivel interno, todas los modelos incluirán el chip A15 y se dice que podría aumentar hasta un 18%  la capacidad de su batería. 

En cuanto a los modelos más equipados, se dice que la versión Pro no contará con puertos por lo que su carga será solo inalámbrica. Además incluirá carga reversible para, por ejemplo, recargar los AirPods.

Se rumora también que Apple experimentará con nuevos colores entre ellos un negro más intenso y un modelo naranja o bronce. 

Respecto a sus cámaras, se dice que la empresa mejorará la tecnología para las fotografías con un gran angular, además de la incorporación de nuevos sensores de estabilización, lo que significa un aumento de la superficie y el grosor en la parte de los lentes. Se espera también que impulse más y mejores experiencias de realidad aumentada. Además, se espera que incluya la función de video en modo retrato que permite difuminar el fondo con un efecto bokeh. 

Muchos esperan que Apple lance la nueva línea de iPhone en septiembre pero aún no hay confirmación. 

Lee también:  Joven que exigió ser llamada ‘compañere’ denuncia que ha recibido amenazas
 

Temas Relacionados
Apple nuevo iPhone iphone 13
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones