X

Pronto podría haber una consola portátil Android de Qualcomm

Se dice que Qualcomm está trabajando en el desarrollo de un modelo tipo Nintendo Switch

consola-portátil-Android
Tendrá una pantalla de 6.65 pulgadas. Imagen Pixabay representativa, no pertenece al dispositivo real
Techbit 24/03/2021 11:00 Rdacción Tech Bit Actualizada 11:00
Guardando favorito...

La industria de los videojuegos ha tenido un importante desarrollo en los últimos años. Cada vez hay más plataformas, juegos y torneos y la pandemia de Covid-19 solo acrecentó esa tendencia. Una de las compañías que ha sido líder en el área con su consola híbrida Switch, es Nintendo y, al parecer, Qualcomm planea lanzar su propia versión pero con sistema operativo Android

De acuerdo con el sitio Android Police, Qualcomm está trabajando en una consola de videojuegos portátil, un dispositivo que estará alimentado por un chip de silicio de la compañía y que podría llegar a los estantes de las tiendas el próximo año, si es que de verdad el desarrollo termina siendo un producto funcional. 

Según el artículo que incluye a reconocidos filtradores de información y cita imágenes a las que ya tuvo acceso Android Police, el dispositivo contará con controladores desmontables, como los Joy-Con de la Switch, además de una ranura para tarjeta SD, sistema operativo Android 12 y, por supuesto, conectividsd 5G, tecnología que Qualcomm está impulsando en sus chips. 

De acuerdo con las filtraciones también se puede esperar que la consola esté equipada con una enorme batería de 6.000 mAh (miliamperios), además podría tener un ventilador para evitar su sobrecalentamiento y funcionar por más horas. Por otra parte, aunque las dimensiones físicas no están claras, se dice que podría tener una pantalla de 6.65 pulgadas, con una resolución de al menos 1080p (hay que recordar que la pantalla de la Nintendo Switch es de 6.2 pulgadas y funciona a 720p). 

switch

Lee también: Fallo en Android provoca cierre de aplicaciones. Así se soluciona

¿Momento de una nueva categoría?

Hasta ahora se puede decir que el dispositivo suena como un gran teléfono inteligente con controladores conectados y refrigeración activa. 

Quizá uno de las dudas más importantes a aclarar es el tipo de juegos que estarán disponibles pues esa es una de las mayores fortalezas de Switch. Aunque hay que recordar que actualmente hay una enorme cantidad de buenas experiencias de juego para Android, desde emuladores retro a juegos como Fortnite. Aun así, Qualcomm tendrá que dar a los usuarios  una razón por la que deberían jugar en un dispositivo separado, en lugar de en sus teléfonos tradicionales o, incluso, en los modelos de smartphones especializados en gaming que la compañía ha impulsado con sus procesadores Qualcomm Snapdragon y que incluyen botones especiales o accesorios. 

Dado que por ahora solo se trata de un rumor, habrá que esperar para saber si de verdad se desarrolla en masa y sale a la venta. Si eso sucede, según la información de Android Police, el precio que se estima para el dispositivo será de 300 dólares, es decir unos 6 mil 230 pesos. 

Sin embargo algunos especialistas consideran que probablemente se trate más de un un producto de referencia que algo que realmente llegará a los consumidores en los próximos años. Esto debido a que los fabricantes de chips, incluyendo a Qualcomm, a menudo construyen dispositivos de muestra para ayudar a otras compañías a diseñar alrededor de sus prototipos y, en ocasiones, dichos dispositivos terminan siendo vendidos bajo diferentes marcas.

Incluso, las fuentes señalaron que el proyecto podría estar casi un año de distancia de ser terminado, por lo que es posible que la empresa aún no sepa con certeza en qué quiere que se convierta este prototipo y, también hay buenas probabilidades de que el dispositivo sea cancelado antes de hacer una aparición pública.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones