03 | ABR | 2020
Alcatel 3x
En Tech Bit probamos por varios días el modelo 3X y podemos decir que la duración de su batería es buena ya que rinde alrededor de un día y medio de uso intenso

Probamos el Alcatel 3x

02/12/2019
06:00
Isaías Pérez
-A +A
Con este equipo la marca quiere impactar en una categoría de mercado más elevada

Con una oferta de teléfonos inteligentes en la categoría de gama de entrada, cuyo valor aproximado va de los mil a los tres mil pesos, Alcatel se ha ganado un lugar entre los usuarios mexicanos que buscan buena calidad por un bajo precio.

Sin embargo, con el reciente lanzamiento de Alcatel 3X, esperan posicionarse entre las opciones de dispositivos en un rango de precio cercano a los cuatro mil pesos.

“El objetivo de Alcatel es poder subir un poco de segmento. Lo que buscamos es democratizar la tecnología. Lo que estamos trayendo en un precio de cuatro mil pesos es lo que en otras marcas lo vas a encontrar por arriba de los cinco mil”, dijo Javier Gómez, director regional de Alcatel México.

Leer también: Convierte tu iPhone en un iPod Classic

En Tech Bit probamos por varios días el modelo 3X y podemos decir que la duración de su batería es buena ya que rinde alrededor de un día y medio de uso intenso, utilizando muchas aplicaciones, recibiendo notificaciones de redes sociales, tomando fotografías y grabando video.

En cuanto a cámara se refiere, tiene una configuración triple en la parte trasera que captura fotografías de buena calidad. Y, tras hacer las tomas, se pueden agregar filtros.

A detalle, la triple cámara se compone por un sensor de 16 megapixeles, otro de ocho y un tercero de cinco megapixeles, todos unidos para crear imágenes mejoradas gracias a la inteligencia artificial. Además, permite hacer efectos de desenfoque en tiempo real e incluye un gran angular que permite tomar fotos con una apertura de hasta 102°.

Aunque se trata de un teléfono de entrada, en nuestra experiencia, su desempeño es bueno y rápido, ya que tiene un procesador fabricado por Mediatek con ocho núcleos. En pruebas utilizamos aplicaciones de alto rendimiento, como juegos, y el smartphone no se trabó o se calentó, incluso utilizamos varias apps al mismo tiempo sin problema.

Su RAM es de 4GB y su memoria de 64 GB, pero para más almacenamiento se puede agregar una Micro SD de hasta 128 GB.

El 3X tiene sistema operativo Android 9:0 Pie, por lo que hay muchas aplicaciones que se pueden descargar. Tiene la función de desbloqueo con la cara o utilizando el sensor de huellas digitales que trae incluido. En nuestras pruebas, ambos modos de desbloqueo son bastante rápidos.

Leer también: WatsomApp, la app con aplicación con AI contra el bullying

En general el teléfono es una buena opción pues por tres mil 999 pesos no hay muchas opciones con tres cámaras.

Características:

Pantalla: HD de 6.5 pulgadas
Cámara trasera: sensor principal
de 16 MP, más uno de 8 MP gran angular con campo de visión de
102 grados y otro más de 5 MP
Cámara frontal: 8 MP
Procesador: Mediatek Helio P23
2 GHz de 8 núcleos
Memoria RAM: 4 GB
Almacenamiento: 64 GB que puede expandirse hasta 128 GB con microSD
Batería: 4,000 mAh
Precio: 3 mil 999 pesos

INFORMACIÓN RELACIONADA

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios