Precio final de PlayStation 5 podría superar los 500 dólares

Sony ha tenido problemas con su decisión de establecer precios para la PS5 debido a la escasez de componentes

PlayStation precio dólares
La próxima PlayStation podría costar entre 499 a 549 dólares
Techbit 16/04/2020 17:05 Redacción Actualizada 17:05

La compañía Sony Corp. Tiene pensado producir menos unidades de su próxima PlayStation 5 en su primer año de lo que tenía para el lanzamiento de la consola de la generación anterior, el PS4, según personas familiarizadas con el asunto.

La compañía está limitando su producción inicial, en parte porque espera que las especificaciones del PS5 pesen sobre la demanda al conducir a un alto precio en el lanzamiento, dijeron las personas familiarizadas, pidiendo no ser identificadas.

Leer también: Huawei P40 Pro llega a México, conoce su precio y 4 métodos para usar todas las apps

La compañía ha dicho a los socios de ensamblaje que fabricaría de 5 a 6 millones de unidades de la PS5 en el año fiscal que finaliza en marzo de 2021, según otras personas involucradas en la cadena de suministro de la máquina. Cuando Sony lanzó la PlayStation 4 en noviembre de 2013, vendió 7.5 millones de unidades en sus dos primeros trimestres.

El precio más elevado del PS5 también puede disuadir la adopción inicial. Los desarrolladores de juegos que han estado creando títulos para la próxima PlayStation y anticipan que su precio estará entre 499 a 549 dólares, por lo que Matthew Kanterman del portal Bloomberg Intelligence, señaló un aumento en los costos de los componentes que elevan el precio requerido por Sony para alcanzar el punto de equilibrio. 

Leer también: TikTok lanza herramienta de control parental

Sony ha tenido problemas con su decisión de establecer precios para la PS5 debido a la escasez de componentes, informó Bloomberg.
 

Temas Relacionados
PS5 playstation 5 precio sony

Comentarios