X

Porque las mujeres también son gamers, celebrarán primer torneo femenil de Valorant

Un esfuerzo por impulsar la igualdad en el mundo de los esports

primer-torneo-femenil-de-Valorant
El torneo se realizará en marzo.
Techbit 25/02/2021 16:00 Ariadna Cruz Actualizada 13:31
Guardando favorito...

Los videojuegos cada vez son más populares. La industria gana millones de dólares cada año y, durante la contingencia sanitaria los buenos resultados siguieron aumentando. En ese sentido los torneos también crecieron en audiencia e interés y, en México, poco a poco la industria se está profesionalizado e invita a las mujeres a participar. 

Logitech G y GGTech crearon Girl's Cup, el primer torneo femenil de Valorant en México cuya semifinal y final se realizarán el próximo 6 y 7 de marzo de forma virtual.

Los organizadores comentaron que influencers, embajadoras de marca, presentadoras y desarrolladoras son solo algunas de las posiciones relevantes que las mujeres están llegando a ocupar en la industria del gaming. Incluso destacó que, de acuerdo con un reporte de la firma Statista, dos cuartas partes de las mujeres en México disfrutan de los videojuegos en su día a día.

"Es importante que la mujer mexicana demuestre al mundo de lo que es capaz. A pesar del gran número de jugadoras en nuestro país, todavía son escasas las competencias protagonizadas por ellas, por lo que es a través de torneos de esports que se puede reducir la brecha de género en el mundo de los videojuegos", comentó Lourdes Baeza, Senior Marketing Manager de Logitech.

En ese sentido, Girl's Cup, será el primer torneo femenil de Valorant México. “En Logitech G somos conscientes de que en el mundo del gaming las mujeres siempre han estado presentes y hoy lo demuestran más que nunca. Razón por la cual esperamos que este torneo sea el primero de muchos y que se convierta en una ventana para descubrir el talento femenino gamer de México” agregó Baeza. 

Todas las jugadoras pueden acceder al torneo desde la página  en donde deberán  inscribir a su equipo, que debe estar formado por cinco integrantes. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 12 de marzo. 

El primer lugar recibirá un premio de mil 500 dólares más kits de accesorios de Logitech G para cada integrante del equipo. El segundo lugar obtendrá 500 dólares y sus respectivos kits.

De esta forma, Logitech G quiere seguir impulsando la inclusión en el gaming y espera que este  primer torneo detone muchos más, donde seguramente quedará registrado que el talento nacional femenino no solo juega, también compite con la convicción de ganar y ocupar un lugar en el mundo de los gamers, una industria que crece al ritmo que ellas se empoderan.

valorant.jpg
 

El trabajo de tus sueños 

Si lo tuyo son los videojuegos tienes que conocer la propuesta de una empresa en Reino Unido que llamada OPSYS que está buscando a alguien para que juegue durante todo un año y le comparta sus experiencias. 

La compañía, desarrolla sistemas de PC para juegos y, a través de su página web y redes sociales  está ofreciendo la oportunidad a una persona de administrar su departamento de Experiencia de usuario quien le ofrecerá una paga de 30 mil libras al año, es decir alrededor de 850 mil pesos, unos 70 mil pesos mensuales solo jugar. 

El puesto convertirá al elegido en el "único jugador" de la compañía y lo que tendrá que hacer será simplemente jugar en una de las PC que la empresa le proporcionará. La empresa especifica que no están buscando a un gamer que disfrute más de trabajar en equipo, sino a un jugador solitario. 

La buena noticia es que en la convocatoria no se especifica que el candidato tenga que ser de Reino Unido así que no deberían tener problema en recibir solicitudes de otras partes del mundo. Lo que es más, el trabajo es remoto “a través de la magia de la fibra óptica”. El cierre de aplicaciones es el próximo 9 de abril de 2021 y puedes conocer todos los detalles en esta liga: 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones