10 | DIC | 2019
No recibes notificaciones de WhatsApp
Si no recibes los mensajes de WhatsApp esto puede estar pasando / Foto: Pixabay

Por qué no llegan los mensajes de WhatsApp hasta entrar a la app

19/09/2019
13:30
Karen Zepeda
CDMX
-A +A
Si no estás recibiendo las notificaciones de mensajes de WhatsApp hasta que ingresas a la app checa lo siguiente

Algunos usuarios de WhatsApp no llegan a recibir los mensajes hasta que ingresan a la aplicación directamente. Esta es una situación en la que no nos gustaría encontrarnos, sobre todo si esperamos algún mensaje urgente. 

Por ello la app pone a disposición del usuario una lista de posibles razones por las que no te llegan los mensajes.

Puedes tener silenciadas las notificaciones de cada chat. O incluso puede ser que tengas desactivadas las notificaciones de toda la aplicación, por lo que debes revisar que todo lo tengas activado.

notificaciones_2.jpg

Otra razón que da la aplicación podría ser una conexión a Internet deficiente en tu teléfono. Si puedes entrar a las páginas web pero WhatsApp no funciona debes contactar con tu telefonía móvil para revisar que tengas acceso a conexiones no-web y socket (conexión entre el cliente y el servidor de la red).

Otra razón por la que no te están llegando los mensajes es que puedes tener activada la opción de restringir datos y no te hayas dado cuenta. Para solucionar este problema debes ingresar al administrador de la aplicación desde ajustes y revisar que la restricción “Red datos de fondo” esté desactivada. Lo mismo debe pasar con Google Play Services.

notificaciones_1.jpg

Otras posibles soluciones que da la aplicación son apagar por 30 segundos tu celular y encenderlo de nuevo, conectar el teléfono a una fuente de energía, desinstalar cualquier administrador de tareas de tu teléfono, comprobar que la aplicación tenga todos los permisos activados, y demás.
 

Artículo

Wi Fi públicas: riesgos y cómo prevenirlos

ESET Latinoamérica advierte sobre cuáles son algunos de los riesgos vinculados al uso de redes Wi-Fí públicas y acerca 5 recomendaciones para protegerse a la hora de conectarse a una.
Wi Fi públicas: riesgos y cómo prevenirlosWi Fi públicas: riesgos y cómo prevenirlos

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios