La tecnología avanza día tras día, al igual que la necesidad de millones de personas por estar conectadas todo el tiempo. Prácticamente, mirar el celular al despertar ya es una práctica común para muchos usuarios.
Pero el hecho de que se haya convertido en algo rutinario, no significa que sea positivo... ¡todo lo contrario! Aquí te explicamos las razones.
Leer también Apple presenta el nuevo AirTag: precio y disponibilidad en México

De acuerdo con un articulo de la Revista Movi, a las personas les resulta difícil evitar ver el celular a primera hora del día porque navegar por las redes sociales desencadena la liberación de dopamina, hormona que produce bienestar.
Aunque dicha hormona les hace sentir bien, a largo plazo puede provocar las siguientes consecuencias para la salud mental:
Lo recomendable es evitar usar el celular los primeros 30 minutos después de despertar. En lugar de eso, puedes hacer ejercicios de respiración, beber agua, planificar tus actividades, estirarte y dejar que la luz del sol entre en tu cuarto.
Estas actividades permiten que el cerebro despierte de manera progresiva y natural, sin necesidad de forzarlo. Además, apoyan a tu salud emocional.
A nivel físico, según un informe de la Asociación Estadounidense de Optometría (AOA, por sus siglas en inglés), la luz azul del celular puede desencadenar problemas en la vista, por ejemplo:
Esta asociación recomienda visitar a un médico optometrista en caso de presentar los anteriores síntomas.
Para prevenir molestias y problemas mayores, la Asociación Estadounidense de Optometría ha emitido una serie de consejos para regular el uso del celular y otros dispositivos electrónicos:
Recuerda que el celular puede ser una gran herramienta de trabajo y una fuente de entretenimiento; sin embargo, tu vida diaria no debe girar alrededor de la tecnología.
Leer también Cómo eliminar un contacto de WhatsApp pero no del celular
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters