Suscríbete

¿No llegan mensajes de WhatsApp?

El modo cifrado de extremo a extremo es una estrategia de protección para los mensajes que se mandan

Los mensajes en WhatsApp
WhatsApp usa medidas de seguridad con la información enviada. (Crédito: Pixabay)
Techbit 22/08/2018 18:02 Samara Monroy CDMX Actualizada 18:02
Guardando favorito...

En las últimas semanas algunos usuarios de WhatsApp han recibido este mensaje: “Esperando el mensaje. Esto puede tomar tiempo” en vez del contenido real que debían recibir sin  saber qué es lo que realmente quisieron enviarles.

whats_cifrado.jpg

¿Está ocurriendo un problema con la aplicación? o ¿acaso el celular no cuenta con los datos móviles necesario? ¿por qué no me llegan los mensajes? Estas son las preguntas frecuentes cuando un amigo te mandó un mensaje y éste no aparece en la conversación.

mensajes_cifrados_whatsapp.jpg

Sin embargo, no hay ningún problema con los celulares ni mucho menos con la aplicación, todo se debe a que los mensajes están cifrados de extremo a extremo, lo cual significa que toda la información que mandes o recibas tiene seguridad, sólo tú y a quien se lo mandes puede verlo.
Los mensajes están asegurados con candados, por ende nadie más puede leerlos.

WhatsApp utiliza el cifrado de extremo a extremo como una medida de protección, así que no hay porque preocuparse si te llega un mensaje como este:

mensajes_cifrados_de_extremo_a_extremo.png

Suele ocurrir cuando la persona que mandó el mensaje acaba de reinstalar WhatsApp, lo más recomendable es contactarte con ella y pedirle que ingrese a la aplicación, en el momento que esté en línea el mensaje será enviado.
De acuerdo con la aplición WhatsApp no es posible desactivar el modo cifrado. 

whatsapp_cifrado_extremo_a_extremo.png
 

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos