Más Información
En las últimas semanas algunos usuarios de WhatsApp han recibido este mensaje: “Esperando el mensaje. Esto puede tomar tiempo” en vez del contenido real que debían recibir sin saber qué es lo que realmente quisieron enviarles.
¿Está ocurriendo un problema con la aplicación? o ¿acaso el celular no cuenta con los datos móviles necesario? ¿por qué no me llegan los mensajes? Estas son las preguntas frecuentes cuando un amigo te mandó un mensaje y éste no aparece en la conversación.
Sin embargo, no hay ningún problema con los celulares ni mucho menos con la aplicación, todo se debe a que los mensajes están cifrados de extremo a extremo, lo cual significa que toda la información que mandes o recibas tiene seguridad, sólo tú y a quien se lo mandes puede verlo.
Los mensajes están asegurados con candados, por ende nadie más puede leerlos.
WhatsApp utiliza el cifrado de extremo a extremo como una medida de protección, así que no hay porque preocuparse si te llega un mensaje como este:
Suele ocurrir cuando la persona que mandó el mensaje acaba de reinstalar WhatsApp, lo más recomendable es contactarte con ella y pedirle que ingrese a la aplicación, en el momento que esté en línea el mensaje será enviado.
De acuerdo con la aplición WhatsApp no es posible desactivar el modo cifrado.