Por críticas, videojuego renuncia a los anuncios en Oculus

Facebook quiere agregar publicidad a la Realidad Virtual, pero los usuarios no están de acuerdo

Por-críticas-videojuego-renuncia-a-los-anuncios-en-Oculus
Resolution Games saldrá de la prueba en la plataforma.
Techbit 22/06/2021 16:30 Redacción TechBit Actualizada 16:31
Guardando favorito...

Hace solo unos días te dimos a conocer que Facebook estaba trabajando en una estrategia para mostrar publicidad en sus experiencias de Realidad Virtual (VR) en sus visores Oculus. Al parecer los usuarios no reaccionaron bien ante esta propuesta pues uno de los principales desarrolladores en estas pruebas anunció que renunciaría a las pruebas en la plataforma. 

Resolution Games tuiteó que había decidido que los anuncios en la aplicación no eran adecuados para su videojuego de disparos multijugador Blaston, eso, después de "escuchar los comentarios de los jugadores".

Hay que recordar que el desarrollador había alentado a su base de usuarios a dejar sus comentarios en Discord con respecto a la prueba de publicidad. Como lo descubrió el sitio Upload VR, los jugadores se habían mostrado enojados y se habían quejado de Blaston en Oculus Store y Steam poco después de que se anunciara su participación en la prueba publicitaria.

Lee también: Arma tu poema, el nombre de tu restaurante o de tu libro, la estafa más simple en redes sociales

La decisión de Resolution Games marca un revés para la floreciente estrategia publicitaria de Facebook para Oculus. La compañía había declarado que la intención era hacer de Oculus una empresa sustentable. Sin embargo, los usuarios no están de acuerdo con la posibilidad de llevar anuncios a la realidad virtual, entre otras razones porque, a diferencia de servicios como Instagram y la propia red social Facebook, Oculus no es gratuito, un visor Oculus Quest 2 cuesta unos 299 dólares y, la mayoría del contenido es de pago, incluyendo a Blaston. 

Sin embargo, Resolution Games indicó que los anuncios no están completamente descartados y que estaba explorando si su título gratuito Bait! puede ser una mejor opción para ellos, lo que indica que los desarrolladores de juegos gratuitos pueden tener más facilidad para implementar anuncios dentro de Oculus.

Además, en un comunicado, el director ejecutivo de Resolution Games, Tommy Palm, sugirió que los anuncios de realidad virtual pueden ser inevitables. "Nuestra misión en Resolution Games siempre ha sido trabajar para ayudar a la industria en su conjunto a hacer avanzar la realidad virtual por el bien de todos los involucrados. A veces, eso significa ser el primero en probar algunas cosas para ver qué funciona y qué no”, dijo.

Y añadió: "si los anuncios en realidad virtual se vuelven inevitables como lo han sido en otras plataformas, queremos asegurarnos de que, si tenemos la oportunidad de comenzar de nuevo y hacerlo bien, lo haremos. Agradecemos todos y cada uno de sus comentarios a lo largo del camino para que podamos tener una conversación constructiva sobre esto y crear el mejor camino a seguir".

oculus_0.jpg

Lee también: ¡Lo logró! Tomiii 11 recibió su placa por un millón de suscriptores en YouTube

La estrategia propuesta 

Cuando anunció su estrategia de publicidad en Oculus, Facebook dijo que su objetivo era crear una "plataforma autosuficiente" para el desarrollo de la realidad virtual.

Si bien desde el mes pasado Facebook ya había llevado publicidad a la aplicación móvil Oculus e, incluso, ya ha utilizado algunos datos para orientar lo que ven los usuarios, la intención ahora es colocar anuncios dentro de la propia plataforma Oculus, aunque enfatizó que los datos más confidenciales, como las imágenes sin procesar de las cámaras de los visores  así como información del estado físico de la persona permanecerán únicamente en los dispositivos de los usuarios, además, de que no tienen planes de orientar anuncios basados en datos de movimiento o grabaciones de su asistente de voz.

La compañía también aclaró que, al igual que en las aplicaciones que no son de realidad virtual, los usuarios contarán con la opción de bloquear ciertas publicaciones o empresas específicas para que no aparezcan en los espacios publicitarios. 

También explicó que los desarrolladores obtendrán una parte de los ingresos de los anuncios en sus aplicaciones, pero Facebook no reveló el porcentaje.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones