22 | ENE | 2020
Plex streaming TV
El servicio de transmisión funciona en todos los dispositivos que admiten Plex y aparece en la barra lateral

Plex lanza su servicio gratuito de streaming de películas y TV

05/12/2019
17:25
Juan Carlos Peña
-A +A
Plex lanzó su servicio de series y películas gratuito en más de 200 países

Plex lanzó oficialmente su servicio de transmisión con publicidad, que ofrece acceso gratuito a películas, programas de televisión y documentales de los principales estudios y pequeños productores independientes.

De igual manera, la firma señaló que ofrecerán su servicio de streaming a nivel global en unos 220 países.

"Plex entregará más contenido a más países que cualquier otro servicio de transmisión gratuito hasta la fecha", escribió la compañía en una publicación de blog, un claro comentario sobre ofertas similares como The Roku Channel.

Leer también: Cómo se están reactivando cuentas de Netflix canceladas por sus usuarios sin que estos lo sepan

El servicio de transmisión funciona en todos los dispositivos que admiten Plex y aparece en la barra lateral. Tiene la opción de moverlo u ocultar la sección "Gratis para ver" por completo si no tiene interés en ver contenido con anuncios que no se pueden omitir. Como suele ser el caso con estas cosas, la selección incluye muchas películas reconocibles pero también un montón de cosas de las que probablemente nunca hayas oído hablar.

Plex dice que usará su biblioteca de medios existente para hacer recomendaciones para películas y programas disponibles en el servicio. Pero para calmar cualquier inquietud acerca de la indagación de Hollywood en su vasta colección de grabaciones de Blu-ray, la compañía también insiste en que "ni Plex ni ninguno de nuestros socios tendrán acceso o visibilidad sobre el contenido o metadatos que nuestros usuarios tienen en sus medios personales colección."

El contenido se transmite con una calidad de hasta 1080p, y Plex sincroniza su progreso entre dispositivos para que pueda cambiar entre ellos y retomar donde lo dejó. "Queríamos ofrecer más entretenimiento, tanto clásicos como nuevos favoritos, y hacerlo de una manera que sea de alta calidad (para aquellos que se preocupan por la calidad de la codificación) y que solo publiquen aproximadamente un tercio de la cantidad de anuncios que esperarían en televisión por cable ”, escribió la compañía.

Leer también: Netflix podría pedirte tu huella para evitar que compartas tu cuenta

Plex dice que los clientes pueden esperar mejoras de Free to Watch como soporte mejorado de subtítulos, mejor capacidad de detección y una lista de observación en el futuro. Puede haber una manera de incluir títulos a pedido en su biblioteca principal, aunque estoy seguro de que muchos usuarios de Plex con colecciones cuidadosamente seleccionadas no querrán tener nada que ver con eso.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios